miércoles, enero 27, 2021

SALUDO DEL PADRE ISMAEL OJEDA LOZANO, OAR


Queridas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Mi cariñoso saludo en este primer mes del 2021.

Comenzamos el nuevo año deseándonos dicha y prosperidad, pero, aquí en España, nos vino enseguida un temporal de nieves y heladas que nos causaron muchos contratiempos y preocupación. Además, la pandemia no cede ni aquí ni en Perú, al menos en algunas regiones: aumentan los contagios y los decesos, con los consiguientes perjuicios y sufrimiento.

Recordemos: Nuestra fe nos asegura que nada sucede sin la permisión de Dios y que su providencia todo lo dispone para nuestro bien. No hay mal que por bien no venga, también se dice. Y esto, en un primer momento, parece que lo creemos fácilmente y lo aceptamos, y vamos adelante con alegría... 

Pero cuando esas circunstancias adversas se prolongan y no vemos salida a corto plazo, el espíritu malo nos tienta para que busquemos razones, explicaciones, e incluso culpables de lo que pasa. Y así desplazamos a Dios y lo relegamos; y entonces nos enredamos en las mediaciones humanas, sociológicas, políticas... que nos confunden y nos quitan la paz. 

Ojo con esta trampa: No perdamos jamás la visión de fe, en todo; al principio y al final de todo proceso. Recordemos: Es Dios quien permite esto, por tanto, él nos auxiliará; él lleva cuenta de nuestra respuesta, y él nos recompensará; él en persona será nuestro premio.  

Ánimo pues, Hermanas, en estas adversidades. Fortalezcamos la oración, la reflexión personal y el discernimiento espiritual para cuidar el trato íntimo con el Señor. Habrá que redoblar el trato y la cercanía con las hermanas de los coros de oración y de las comunidades de madres mónicas.

Estimadas Hermanas, que la entrega generosa y permanente al cónyuge y a los hijos estimule su fe y su testimonio de vida. 

Adelante en todo. No están solas. En intercambio de súplicas. Bendiciones en el Señor y en Santa Mónica, su ejemplo cabal. 

Con estima personal. ¡Bendito sea Dios!

P. Ismael Ojeda Lozano, OAR

 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP