martes, noviembre 04, 2014

Saludo P. Ismael Ojeda


Estimadas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Este saludo mensual les llega con un poco de retraso, pero con igual intensidad y cariño. Les explico el porqué.

En los últimos correos les he informado sobre mi nuevo destino: Lima. Por tanto, he estado de mudanzas y despedidas. Así, el 27 de octubre presidí la misa mensual de las mónicas en la parroquia de Santa Florentina de Madrid. Lo hice con gusto y mucha alegría. Acudieron unas ochenta personas.

Fue una manifestación del Amor y del Poder del Señor presente y vivo en medio de nosotros. Así lo sentí y así lo percibí en la participación, en los cantos, en el fervor y la unción, en los saludos de las hermanas... Además de la feligresía de Santa Florentina estaban presentes madres venidas de Toledo, de Torrelodones, de San Fernando de Henares y de otros lugares de Madrid. Fue una fiesta hermosa. Gracias a Dios.

De Madrid viajé a Salamanca para visitar la comunidad, a mi primo Alfonso, y a los hermanos enfermos con los que concelebré la eucaristía. Visité también a las monjas Agustinas Recoletas de Salamanca y de Vitigudino. Todo muy bien, gracias a Dios y a los hermanos.

De regreso a San Millán, pasé por Burgos donde pude saludar a tres madres de familia que representaban a las madres mónicas de Burgos. Con ellas y con la comunidad de hermanas franciscanas compartí la eucaristía, con mucho fervor y alegría.

Bien, y ya en San Millán, ayer domingo me despedí de la feligresía en presencia del nuevo párroco, P. Sofiano, y del representante del señor obispo. De esta forma quedo libre de la responsabilidad parroquial en San Millán y Lugar del Río.

Me restan dos semanas en España para alistar maletas y despedirme de amistades y familiares. El 18 tomaré el avión en Madrid que me llevará a Lima, donde asumiré, Dios mediante, otras responsabilidades comunitarias y pastorales.

Desde Perú, mucho más cerca, procuraré mantenerme al tanto de las comunidades de Mónicas en América y en España, como lo venía haciendo a través de internet. Las tendré informadas.

Mientras tanto, que Dios siga estando grande con ustedes, las bendiga personamente, y proteja sus hogares. Con estima personal y en intercambio de oraciones. Hasta pronto, p. Ismael

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP