Domingo XXI Tiempo Ordinario
Lectura Orante del Evangelio
Paso 1. Disponerse: Abre tu Biblia y tu corazón a la escucha del Señor. Piénsalo: El Señor habla en la Palabra, porque nos ama. Todos encontramos tiempo para lo que queremos. Pide al Espíritu el deseo de conocer más a Jesús en esta Palabra. Conocer y sentir vivamente su cercanía para poder hablar con él como se habla con un amigo.
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?». Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas». Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo».
Jesús le respondió: «¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.
Paso 2. Leer: Lee despacio el texto, como si fuera la primera vez. ¿Para qué entra Jesús en diálogo con sus discípulos? Fíjate en el que mantiene con Pedro.
Paso 3. Escuchar: En la escucha busca abrirte al amor de Dios en el silencio del corazón. ¿Qué resuena de esta Palabra en tu interior? ¿Qué dice Jesús a la vida que llevas?
Paso 4. Orar: Busca responder al Señor con lo que esta lectura te hace decirle. Lee este verso del salmo de hoy: "Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos". ¿Verdad que te ayuda?
Paso 5. Vivir: La Palabra da vida. Intenta hacer tuya la confesión de Pedro: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". ¿Vives tu vida desde esta fe?
P. Ismael Ojeda Lozano
0 comentarios:
Publicar un comentario