viernes, abril 18, 2014

LAS SIETE PALABRAS DE CRISTO EN LA CRUZ

Segunda Palabra
HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
Lc 23, 43

Esto ya es otra cosa. Nuevamente volvemos a verte en tu puesto. Hablando por Ti mismo. Haciendo las cosas Tú.

Pero ¿quién puede creerte? La pena que estás pagando es el castigo para los criminales más peligrosos. Y ahí estáis. Bandidos los tres. Pagándola los tres. Y Tú en medio, anota S,. Juan (19, 10).

Pero insistimos: ¿Quién puede creerte? ¿No ves que así provocas la risotada entre los soldados y en quienes los mandaban? Te han colgado un buslesco letrero y Tú te lo has creído... Deja ya tanta obcecación y reconoce que todo fue una farsa.
Pero Jesús es consciente de su misión redentora. Sin temores ni complejos la llevará hasta el final. Y seguirá haciendo el milagro y regalando el paraíso a quien siga confiando en Él más allá de lo que ven sus ojos.

Esta Segunda Palabra es la respuesta a una actitud: a la confesión de un arrepentido: el Buen Ladrón....

Reconoce que un bandido y paga en justicia. Más aún: en admirable gesto de valentía reprende a su compañero que blasfema de Dios: "Un respeto"- le dice-. "Nosotros sufrimos lo merecido. Pero este, ningún mal ha hecho". Y repetía: "Jesús, acuérdate de mí cuando llegues en la gloria de tu reino" (Lc 23, 40-43)

Un creyente. Con todo el asombro que, de un lado, causa la fe rotunda. De otro, con toda la certeza que asegura el conocimiento por la fe. No solo es un gesto piadoso. Es que ha calado en la misión de Cristo. Es que ha reconocido la divinidad de Cristo..

El Buen Ladrón ya se mueve dentro del Reino de Criosto. Pero no le libra de los tormentos, como tampoco se libra el propio Jesús...


San Agustín dice que para ver a Dios hay que purificar antes la mirada Con la fe, y para poseerlo es necesario vaciarse del todo por la gracia...

El gesto de fe del Buen Ladrón se convierte en valor actual para volverse a Dios, y en sabiduría para alcanzar la meta: el "hoy"y el "conmigo"en el Reino de Jesucristo.

Tomadel libro Las Últimas Palabras.
P. Donato Jiménez Sanz.



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP