viernes, julio 27, 2012

¡Felices Fiestas Patrias!

 Hermanos y hermanas en Cristo, ya se aproximan las Fiestas Patrias en nuestro querido Perú, y junto a esta fiesta nacional celebramos también a nuestra Madre la Virgen María bajo el título de “Nuestra Señora de la Paz”. Es por ello que como peruanos, recordando el Art. 38 de nuestra Constitución Política, “tenemos el deber de honrar al Perú, de proteger los interés nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la Constitución Política y el ordenamiento jurídico de nuestra nación”.

En estos últimos días, en nuestro país se está viviendo momentos muy difíciles, movidos por los conflictos sociales, que de una u otra manera genera una división entre los mismos peruanos y peor aún con trágicas pérdidas de vidas humanas. Es por ello, que honrar a nuestra patria es honrarnos a nosotros mismos ya que nosotros somos nuestra patria y debemos de honrarla estando aquí o fuera de ella, dejando de lado los intereses políticos que no se orientan al bien común y que tanto daño nos hace,  dividiendo más al país.

Por otro lado, proteger los intereses nacionales es preocuparnos de sembrar en las generaciones venideras principios de integridad, verdad y respeto hacia los demás y de amar a Dios como principio y fin de nuestra vida.

Proteger los intereses nacionales es pensar en Dios, en nuestro querido Perú, en su gente y en nuestra familia que es el motor de nuestra vida.

Cuidar nuestro medio ambiente, es buscar el bien común entre todos viviendo en armonía, en paz y en justicia.

Por todo ello, pidamos al Dios todo Poderoso y a  Nuestra Señora de la Paz, para que en nuestro querido país reine el amor y cese el odio, reine la paz y cese los conflictos, reine la esperanza y cese el pesimismo y la desesperanza.

FELICES FIESTAS PATRIAS

+ Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC
Obispo Prelado de Caravelí

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP