jueves, julio 21, 2011

CONSEJO PROVINCIAL

Tras un día de deliberaciones el nuevo prior provincial ha presentado a la sala capitular la lista de candidatos al consejo provincial que ha de acompañarle en los próximos tres años.

Tal como marcan las Constituciones de los agustinos recoletos al día siguiente de la elección de prior provincial se ha dado paso a la elección de los cuatro consejeros que han de acompañar en las tareas de gobierno al nuevo provincial. Tras las consultas oportunas el presidente del capítulo convocaba por última vez a los miembros para la aceptación de los candidatos presentados por el prior provincial, padre Daniel Ayala.

El consejo provincial está formado por el prior provincial y cuatro consejeros. Asisten al prior provincial en el gobierno de la provincia. El resultado de la elección ha sido el siguiente:

Padre Jesús Lerena Lerena, primer consejero y vicario de la provincia

Padre Ismael Ojeda Lozano, segundo consejero

Padre Pedro Merino Camprovin, tercer consejero

Padre Ignacio Reinares Pablo, cuarto consejero

Una vez confirmados en su cargo por el prior general se ha dado por terminado el XXI capítulo provincial.

Los consejeros

La tarea de los consejeros provinciales es importante para la vida de la provincia. Ellos asesoran y ayudan al prior a conseguir que se cumpla en los próximos tres años el programa de gobierno aprobado por el capítulo provincial. Si, por cualquier motivo, el prior provincial se viera impedido para ejercer su cargo el primer consejero asume la responsabilidad directa, y así sucesivamente. Todos ellos han de residir en España.

El padre Jesús Lerena nace en Estollo, La Rioja, España en marzo de 1949. Hace su profesión en julio de 1967 en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla. Es ordenado sacerdote en 1973 en Salamanca, donde realiza sus estudios universitarios. Se licencia en el Instituto Anselmiano de Roma en liturgia. Ha desempeñado importantes cargos dentro de la Orden, ya que hasta el año pasado era el vicario general de la misma. Prior del Monasterio de Yuso, consejero provincial, ha sido formador de jóvenes religiosos en Venezuela.

El padre Ismael Ojeda Lozano ha sido el último prior provincial. Nace en mayo de 1946 en Villaverde, La Rioja, España. Ingresa en el seminario agustino recoleto y profesa en el Monasterio de Yuso en julio de 1966. Ordenado sacerdote en 1972, obtiene en la ciudad de Salamanca la licenciatura en teología. Ha ejercido cargos de gobierno en la provincia en Perú y Venezuela. Reside en la actualidad en España, donde anima a la Asociación de Madres Cristianas de Santa Mónica. Desde hace dos años tiene su propio blog, con más de 57.000 visitas.

El padre Pedro Merino Camprovín nació en Villar de Torre, La Rioja, España en octubre de 1938. Profesa en el Monasterio de Yuso en 1958. Ordenado sacerdote en Roma en 1962. Es licenciado en filosofía por la universidad Gregoriana de Roma y por la Pontificia de Salamanca. Ha sido prior provincial , profesor universitario, formador y consejero. En la actualidad dirige la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva de Salamanca.

El padre Ignacio Reinares Pablo nace en julio de 1956 en San Millán de la Cogolla, La Rioja, España. Hace sus primeros votos como fraile agustino recoleto en 1975. Ordenado sacerdote en el Monasterio de Yuso en 1980. Cursa estudios eclesiásticos en Salamanca, donde obtiene el grado de licenciado en teología. Licenciado en filosofía en la universidad San Buenaventura de Bogotá, y licenciado en filología hispánica por la universidad Santo Tomás de Bogotá. Ha trabajado en colegios en España. En la actualidad era superior mayor de los agustinos recoletos de Perú.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP