miércoles, julio 20, 2011

PADRE DANIEL AYALA, PRIOR PROVINCIAL

Julio 20, 2011

En la última sesión de este miércoles los miembros del XXI capítulo de la provincia San José han elegido a Fr. Daniel Ayala López de Viñaspre como prior provincial. El padre Daniel ejercía hasta la fecha el cargo de vicario y ecónomo provincial.

El P. Daniel Ayala, sacerdote y fraile agustino recoleto, nació en Yécora, Vitoria, España, el mes de abril de 1951. El año 1969 profesó en la Orden de Agustinos Recoletos en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, La Rioja. En 1976 recibió el presbiterado en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Salamanca. Cursó los estudios teológicos en la Universidad Pontificia de Salamanca alcanzando el grado de licenciado.

En 1977 es destinado a Venezuela, donde trabaja en los colegios de Caracas. De 1993 a 1999 es nombrado superior mayor de los religiosos venezolanos. En 2002 vuelve a de nuevo a España donde trabaja como vicario parroquial en Madrid y responsable de la economía.

Tras el nombramiento en el pasado mes de noviembre del padre José Ramón Pérez, antiguo prior provincial, asume la resposabilidad de vicario provincial.

La provincia San José

Más de 1200 religiosos forman la Orden de Agustinos Recoletos, con más de 200 comunidades en 19 países. Distribuida en 8 provincias eclesiásticas, la provincia de San José está presente con 120 religiosos en España, Venezuela y Perú. El Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, y dos comunidades más en Madrid y Salamanca es su presencia en España. En Venezuela, los religiosos agustinos recoletos de la provincia son 38 repartidos en ocho comunidades. Cuentan con un seminario propio, en Palmira (Táchira), y atienden en Caracas tres colegios con 4.250 alumnos. Se encargan de ocho parroquias en seis ciudades distintas y prestan sus servicios en el santuario de la Beata María de San José, en Maracay (Aragua).

En Perú los agustinos recoletos son 48 distribuidos en siete comunidades. Aquí los seminarios son dos, ambos en Lima. También en la capital hay dos colegios, en los que cursan estudios 1.450 alumnos. Las parroquias son cinco, tres en Lima, una en Chota y otra en Chiclayo. Una peculiaridad de Perú es que hay dos religiosos apoyando a dos de los tres obispos que la Orden tiene en aquel país: en concreto, a los obispos de Chachapoyas, Emiliano Cisneros, y de Cajamarca, Carmelo Martínez.

Retos

En los próximos tres años el nuevo prior provincial tendrá que poner en práctica, apoyado por sus consejeros, el plan aprobado por el capítulo. La Orden se encuentra en estos momentos en un proceso de reestructuración y revitalización que le facilite responder a las nuevas realidades y retos de la sociedad.

(Tomado del blog oficial de la Provincia San José)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP