viernes, agosto 27, 2010

Día de santa Mónica



¡FELIZ DÍA DE SANTA MÓNICA!
¡DIOS BENDIGA A TODAS LAS MADRES QUE ORAN
POR LA FE DE SUS HIJOS!


La Comunidad empezó su andadura en el Perú el año 1997.

Con mucho entusiasmo y devoción nos comprometimos a orar cada día pidiendo al Señor por nuestros hijos y desde el blog les pedimos y les recordamos el compromiso que libremente asumimos. Como madres que somos no podemos menguar nuestra oración. Va en ello la seguridad de nuestros hijos.

Nuestra Patrona debe ser el modelo a seguir y como ella tantas santas mujeres que nos han precedido y que nos han dejado el ejemplo de su entrega total.

Días agustinianos, días plenos del amor del Señor. Debemos sentirnos muy unidas e identificadas con Santa Mónica. Pidamos su intercesión para tener la fuerza y decisión que necesitamos en esta andadura de madres que a veces no es nada fácil.

DIOS LAS BENDIGA MADRES CRISTIANAS


NUESTROS PASTORES HABLAN DE SANTA MÓNICA

No hay dolor tan desconcertante y agobiante para una madre como ver que su hijo se aleja y extravía del buen camino que ella pacientemente le enseñó.

Cuántas veces al escuchar la magnitud de sus penas les he repetido las palabras que un obispo africano dio a Santa Mónica ante el extravío de su hijo Agustín: “Es imposible que se pierda un hijo de tantas lágrimas”.

Santa Mónica es modelo de madres cristianas. Esposa afectuosa y paciente soporta la infidelidad de su marido y termina conquistándolo a la fe cristiana, mientras se restablece la paz en el hogar. Madre auténtica e inteligente se desvive por sus hijos, especialmente por Agustín al ver que se aleja del camino hacia Dios que ella desde pequeño le había enseñado. Plegarias, lágrimas y consejos marcan las etapas en el proceso de conversión. Como premio a sus desvelos un día tendrá la dicha de volver a dar a luz a su hijo; esta vez será para la vida de la gracia y de la amistad con Dios.

Viuda fiel a un solo marido. Cristiana ejemplar y santa; era generosa con los pobres, tenía una fe inquebrantable, participaba del Santo Sacrificio, obedecía a los legítimos pastores.

Mujer inteligente, mística y tenaz: no se desanima frente a las dificultades ni guarda rencores.

En las “Confesiones”, es Agustín quien habla. El, que recorrió los más diversos caminos del error buscando la felicidad, llegó a ser Obispo, Padre y Doctor de la Iglesia. Por consiguiente ¿quién mejor que este hijo puede darnos el retrato de su madre?

Estoy seguro que a través de sus palabras muchas madres sentirán renacer la esperanza de ver a sus hijos retornar a la casa del Padre.

Que el ejemplo de Santa Mónica sea un ejemplo para toda madre que quiera ser plenamente madre.

Tomado del libro Santa Mónica del P. Ángel Morrás, OAR
Prólogo escrito por Mons. José Alí Cardenal Lebrún
Arzobispo de Caracas.
Agosto de 1983

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP