viernes, mayo 27, 2022

SALUDO DE PADRE ISMAEL OJEDA LOZANO, OAR

 Queridas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Mi saludo para todas ustedes deseándoles lo mejor en el Amor del Señor. 

Ya estamos concluyendo las celebraciones pascuales con la venida del Espíritu en Pentecostés. Ayer comenzamos la novena-decenario al Espíritu Santo. Merece la pena que se vayan preparando para recibirlo, día a día. Les copio el enlace del blog: https://ismaelojeda.wordpress.com/2022/05/26/mana-y-vivencias-pascuales-40-26-5-22/

Las invito, queridas madres mónicas de Perú, a que permanezcan fieles a las prácticas religiosas en el nuevo año escolar, incrementándolas incluso. El Papa insiste: ¡No nos acostumbremos a la guerra! Aunque pocos le hagan caso, por nuestra parte, construyamos la paz en todo lo que podamos. Permanezcamos alerta formándonos en la fe y en las buenas costumbres sobre todo en la vida familiar. 

Recemos por las madres que han perdido a sus maridos en circunstancias de guerra y crueldad. Por las que tienen su familia dividida, partida o desintegrada. Que han perdido a sus hijos en la guerra, o a sus padres ancianos. Sigamos orando y haciendo cuanto podamos para mantener unidas a nuestras familias. Con ello estamos contribuyendo a la renovación de la Iglesia que vive en sinodalidad: en comunión y misión. 

Oremos para que cese la destrucción y los desastres de las guerras. Que nos libre el Señor de la penuria, la pobreza, la desesperación. En medio de tanta calamidad y contradicciones de los hombres y las sociedades recemos al Espíritu que venga a pacificar los belicismos, las venganzas y masacres, a curar heridas, a devolver bien por mal, a reconciliar, a levantar y sanar: que traiga la paz y la vida nueva a los corazones de los hombres. Que en todo brille la luz del Evangelio y la victoria de Cristo sobre todo mal. Amén. Les copio el enlace de estas oraciones y cantos al Espíritu Consolador:  https://youtu.be/jYlPFqlIQTg

Bien, Hermanas, ha sido un gusto compartir con ustedes estas inquietudes y esperanzas. Mucho ánimo apoyadas en la fortaleza del Espíritu Paráclito. Madre de la Consolación, ruega por nosotros. Santa Mónica bendita, ruega por nosotros y nuestras familias. Santos y beatos de nuestra devoción, rueguen por nosotros. Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos. Con estima personal. Bendiciones. 

P. Ismael Ojeda Lozano, OAR

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP