viernes, abril 01, 2022

SALUDO PADRE ISMAEL OJEDA LOZANO, OAR.

Estimadas y queridas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Mi saludo con algo de retraso porque el 27 cayó en domingo. Pero igual compartimos la misma ilusión en la urgencia de anunciar a Cristo a un mundo perturbado y equivocado. Les deseo lo mejor para ustedes y sus familias. 

Estamos llegando a la recta final de la Cuaresma y ya está a la puerta la Pascua. Eso es lo importante, llegar al misterio pascual de Cristo y celebrar la nueva vida que nos regaló con la efusión del Espíritu Santo: Somos criaturas nuevas en Cristo, lo anterior pasó, todo es nuevo en Cristo. Seguimos pisando tierra pero ya no somos del mundo. Nuestra Patria está en el Cielo. Aquí estamos de paso. Merece la pena perseverar hasta el final. 

Recordar y vivir este acontecimiento es muy conveniente y necesario, en nuestros dias, debido a las penalidades que afligen a la humanidad y, de alguna manera, a todos: la pandemia, las guerras, en particular la de Rusia y Ucrania, las crisis que afectan a muchos países, como la escasez energética, la política, la economía, la convulsión social y laboral... Y dentro de la Iglesia no faltan los escándalos, la escasez de vocaciones sacerdotales y religiosas, la crisis de fe, la disminución de creyentes practicantes, el desmoronamiento de las familias, etc.

Pero la Iglesia es propiedad del Padre, la lleva y guía Cristo y la habita el Espíritu. Por tanto, está viva y se renueva constantemente. El Papa Francisco urge a nuestra Iglesia a vivir sin temor la sinodalidad mediante la participación, la comunión y la misión. Tenemos por delante un programa prometedor y retador que merece la pena que lo pongamos en práctica sin dilación y sin pausa, con alegría. Mucho ánimo y perseverancia en esta apuesta por el Reino. Todos nos necesitamos unos a otros y a todos nos abraza el Padre por su Hijo en el Espíritu. 

Queridas madres mónicas de Perú, en medio de este mundo sombrío que nos toca vivir, seamos personas espirituales, orantes y perseverantes en las buenas obras. Hagamos que venga el Reino de Dios a nuestros hogares y comunidades. En este sentido me permito sugerirles que repasen las orientaciones del Papa Francisco en su Mensaje para la Cuaresma de este año y sus recientes y reiteradas intervenciones para pedir la paz y la abolición de la guerra y de la carrera armamentística. Os copio el enlace de mi blog: 

https://wordpress.com/post/ismaelojeda.wordpress.com/59891 - https://wordpress.com/post/ismaelojeda.wordpress.com/60228  En esta página me encuentran a diario para acompañarlas en la formación y vivencia de la fe.

Ha sido un gusto escribirles estas líneas de saludo y de cercanía a ustedes y a sus familias. Saludos a las integrantes de los coros. Les agradezco la difusión de este saludo. Pues nada, que Dios siga estando grande con ustedes. Mucho ánimo en todo. Con el ejemplo de Santa Mónica, adelante. Feliz Pascua de Resurrección. En comunión de oraciones e intereses. Bendiciones. 

P. Ismael Ojeda Lozano, OAR


 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP