SALUDO DEL PADRE ISMAEL OJEDA LOZANO, O.A.R.
Queridas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Reciban mi más sincera felicitación navideña, en este día 27. Que el Niño Dios siga naciendo en sus corazones de esposas y de madres y también en cada uno de los integrantes de su familia.
Que la sagrada familia de Jesús, María y José sea el referente más fuerte, inspirador y entrañable de su convivencia familiar: oración, comunicación, trabajo y celebración. Y evaluar de vez en cuando para crecer.
Con gusto les comunico que este mediodía hemos celebrado la misa mensual con una asistencia notable de madres mónicas de nuestra parroquia y de dos parroquias de las afueras de Madrid. Nos hemos sentido muy unidos a todas las madres que hoy contemplan con admiración los ejemplos de Santa Mónica y desean intensamente imitarla cada día mejor. Entre ellas estaban ustedes, madres mónicas peruanas.
Como he manifestado en la homilía, este día me parece muy oportuno recomendarles la lectura atenta de la carta que el Papa Francisco dirigió ayer a los matrimonios en la Fiesta de la Sagrada Familia y con ocasión del Año de la "Familia Amoris laetitia". Se trata de una exhortación que no tiene desperdicio y que expresa el amor, cuidado, preocupación, cercanía y acogida del Vicario de Cristo, Pastor de la Iglesia universal y en particular de la Iglesia doméstica, de ustedes madres cristianas, madres de fe.
Fácilmente encontrarán en internet la Carta del Papa Francisco a los matrimonios por Año de la Familia Amoris Laetitia, pero por si acaso, les copio el enlace de mi blog, con el texto completo: https://wordpress. com/posts/ismaelojeda. wordpress.com
Ojalá que les sirva personalmente y también en los grupos y coros. Como pueden ver, "Dios aprieta, pero no ahoga". Si está permitiendo esta pandemia en el mundo, será para nuestro bien. Con su gracia, hemos de salir robustecidos, enriquecidos, mejorados, victoriosos en Cristo... Pues lo mejor está por llegar. Mucho ánimo en todo, hermanas, y mucha comunión sincera con los hermanos de cerca y de lejos.
Pues nada, queridas madres mónicas peruanas, que estas bendiciones nos acompañen en la despedida del año y se prolonguen multiplicadas durante todo el próximo año 2022. Dios sea bendito en sus ángeles y en sus santos. Que Santa Mónica nos alcance cuanto necesitamos para gloria de Dios, para edificación de su Iglesia y de nuestra Iglesia doméstica. Con estima y cariño personal.
Parroquia Santa Mónica
Príncipe de Vergara, 87
28006 MADRID, España
T. (34) 914 118 960




0 comentarios:
Publicar un comentario