jueves, febrero 18, 2021

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

El segundo don del Espíritu Santo es el entendimiento, que ilumina la inteligencia. Es la capacidad de captar algo de las verdades más profundas de la fe, la habilidad para entender el sentido más profundo de la Palabra de Dios. Pero no es un don de los estudiosos, porque el Espíritu Santo puede derramar este don de una manera preciosa en una persona que ni siquiera sepa leer y que no haya recibido ninguna instrucción. Esa persona, aunque no sepa explicar con claridad lo que sabe, puede poseer una gran intuición espiritual que le permite entender las cosas más altas y más sublimes de la fe cristiana.

Cuando uno trata de estudiar, de profundizar su fe, o de comprender la Biblia, tiene que invocar al Espíritu Santo para que derrame este don con mayor intensidad; porque nuestra mente, sin la luz del Espíritu Santo, nada puede comprender de los misterios de la fe.

************

Los Cinco Minutos de San Agustín de Hipona

Realmente son deplorables estas tinieblas que me ocultan las posibilidades que hay en mi persona. Esto ocurre hasta el punto de que cuando mi espíritu se pregunta sobre sus propias fuerzas, estima que no debe fácilmente fiarse de sí mismo, porque lo que hay dentro de él sigue siendo un secreto con harta frecuencia, si la experiencia no se lo revela. Por otra parte, nadie debe estar seguro en esta vida, porque quien de peor se hizo mejor puede también caer de mejor en peor. La única esperanza, la única confianza, la única promesa firme es tu misericordia.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP