lunes, febrero 12, 2018

SI QUIERES, PUEDES SANARME

Por tanto, hermanos, si siendo malos tenemos un Padre bueno, es para que no permanezcamos siempre en la maldad. Nadie que sea malo obra el bien. Si nadie que sea malo hace el bien, ¿cómo se hará bueno un hombre malo? De un hombre malo hace uno bueno quien es siempre bueno. Sáname tú, Señor, dice, y quedaré sano; sálvame tú, y seré salvado. ¿Por qué me dicen vanidades hombres llenos de vanidad: «Si quieres tú te salvas a ti mismo»? Sáname tú, Señor, y quedaré sano. Nosotros fuimos creados buenos por quien es bueno. Dios, en efecto, hizo al hombre recto; malos nos hicimos nosotros por nuestra propia voluntad. De buenos pudimos hacernos malos y de malos podremos hacernos buenos. Pero hacer de un hombre malo uno bueno es obra de aquel que siempre es bueno, pues el hombre sólo por su propia voluntad no pudo sanarse. No buscas al médico para herirte; pero una vez que te has herido buscas quien te sane. Así, pues, aun siendo malos, sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos, cosas buenas para este tiempo, bienes temporales, corporales, carnales. También ésos son bienes, ¿quién lo duda? Son bienes el pez, el huevo, el pan, la manzana, el trigo, esta luz, este aire que nos envuelve. Son bienes incluso las mismas riquezas con las que los hombres se enorgullecen y no reconocen a los otros hombres como sus iguales; con las cuales, digo, los hombres se ensoberbecen, amando más el vestido deslumbrante que pensando en la piel común. También, pues, son bienes las mismas riquezas. Pero todos estos bienes que he mencionado pueden ser poseídos por los buenos tanto como por los malos, y, aun siendo bienes, no pueden, sin embargo, hacer buenos a los hombres.

Hay, pues, un bien que hace al hombre bueno y hay un bien con el que haces el bien. El bien que hace bueno al hombre es Dios. Nadie hace al hombre bueno sino aquel que es siempre bueno. Invoca, por tanto, a Dios para ser bueno.
Sermón 61, 2-3



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP