lunes, enero 29, 2018

Añadid a vuestra fe recta una vida recta

 Si pasamos revista a todas las herejías, hallaremos que todas niegan que Cristo vino en la carne. Todos los herejes lo niegan. ¿Por qué os extrañáis de que los paganos nieguen que Cristo vino en la carne? ¿Por qué os extrañáis de que los judíos nieguen que Cristo vino en la carne? ¿De qué os extrañáis si los maniqueos niegan abiertamente que Cristo vino en la carne? Lo digo a vuestra caridad: también los malos católicos confiesan de palabra que Cristo vino en la carne, pero lo niegan con los hechos. No estéis tan seguros por vuestra fe; añadid a vuestra fe recta una vida recta, para confesar que Cristo vino en la carne de palabra, afirmando la verdad, y de obra, viviendo bien. Pues si lo confesáis de palabra y lo negáis con los hechos, esa fe, de gente mala, está cercana a la de los demonios.

Escuchadme, amadísimos, escuchadme, no sea que este sudor mío sea cargo contra vosotros; escuchadme. El apóstol Santiago, hablando de la fe y las obras contra quienes creían que les bastaba la fe y no querían tener buenas obras, dice: Tú crees que hay un solo Dios; haces bien; también los demonios lo creen y tiemblan. ¿Acaso serán liberados los demonios del fuego eterno por creer, aunque tiemblen? Y ahora considerad que lo que oísteis en el Evangelio, lo que dice Pedro: Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo, eso mismo dijeron los demonios: Sabemos quién eres, el hijo de Dios. Leed los evangelios y lo encontraréis. Pero mientras Pedro es alabado, el demonio es reprendido y expulsado. Palabras idénticas, pero hechos diversos. ¿En qué se distinguen estas dos confesiones? Se alaba el amor y se condena el temor. Si los demonios decían: Tú eres el hijo de Dios, no era por amor; se lo dictaba el temor, no el amor. Además, en la misma confesión decían ellos: ¿Qué tenemos que ver nosotros contigo? Pedro, en cambio, dijo: Estoy contigo hasta la muerte.

Sermón 183, 13



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP