martes, marzo 28, 2017

Saludo P. Ismael Ojeda Lozano

Estimadas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú:

Con gusto las saludo en las vísperas de la Semana Santa. Que puedan vivir el Misterio Pascual de Cristo con todo amor y provecho espiritual.

Les escribo comentando estos momentos difíciles que está viviendo el Perú: está atravesando una gran desolación por los desatres naturales de las inundaciones y los huaicos. Hay más de 90 fallecidos, muchísimas casas destruidas o inhabitables, y miles de familias que lo han perdido todo. Y siguen las lluvias. Es el fenómeno del Niño costero que este año ha venido mucho más fuerte e impredecible.

Ha afectado, como saben, sobre todo al norte de la costa del Perú: Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, La Libertad. Y ha llegado también a Lima provocando muchos daños en carreteras, puentes y viviendas, asentamientos humanos... Se calculan tres mil millones de dólares de pérdida. Se han caído como 160 puentes. En fin, mucho sufrimiento y a veces desesperación... Y se prevé que esto siga siquiera medio mes más.

La Iglesia está respondiendo en todas partes con los recursos de Cáritas y aquí en Lima se está en campaña permanente desde hace un mes. El arzobispado de Lima canceló definitivamente la Marcha por la Vida para apoyar a esta emergencia nacional. Esta es ahora la prioridad. Ha quedado un poco relegado el tema de la corrupción y el de la ideología de género en la educación. La gente está respondiendo con generosidad. Es solidaria.

Les recuerdo todo esto para su conocimiento y para que de este revés salgamos todos robustecidos en la fe y en la vida cristiana. Recen por la reconstrucción del Perú que será nuestro mayor reto y un signo de los tiempos para la Iglesia peruana.

Que puedan concluir con satisfacción la santa Cuaresma y que la Resurrección del Señor les colme de alegría y felicidad a ustedes y a sus familias. Les copio esta dirección con un artículo que les puede interesar. Esto sería todo por hoy. Dios me las bendiga. Con estima personal y en intercambio de oraciones.
P. Ismael Ojeda Lozano, oar

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP