sábado, marzo 25, 2017

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

Hoy celebramos la anunciación del ángel a María. Esto significa que estamos celebrando el momento en que el Hijo de Dios se hizo hombre en el vientre de la Virgen santa. Pero eso es obra del Espíritu Santo (Lucas 1,35).

Por eso, hoy festejamos esa acción maravillosa del Espíritu Santo que fue formando a Jesús dentro de María. La encarnación del Hijo de Dios debería llevarnos a una tierna gratitud y a una profunda alabanza al Espíritu Santo por esa obra tan preciosa.

Es bueno recordar que toda la belleza de Jesús, de su mirada, de sus palabras y de sus acciones, ha sido obra del Espíritu Santo, que lo formó admirablemente.

Por eso, nosotros podemos pedirle al Espíritu Santo que nos forme de nuevo en el seno de María, para renacer a una vida mejor, transformados, embellecidos, y liberados de todo lo que arruina nuestra existencia. De esa manera, él nos hará nacer de nuevo, más parecidos a Jesús.

************

Un pensamiento diario de San Agustín de Hipona

"Ave, llena de gracia"
Oh María, cuando Jesús fue concebido en ti, te encontró virgen; después de nacer de ti, él te dejó virgen. Te ha dado la fertilidad, pero no ha roto tu integridad.

¿Cómo sucedió esto?
Dímelo. Ángel Gabriel, cómo le sucedió esto a María. El ángel Gabriel responde: "he afirmado esto con mi saludo: 'Ave, llena de gracia' ". (Sermones 291,6)

Oración - Oh María, tú eras virgen concibiendo, llevando a tu hijo y muriendo. Ruega por nosotros al Señor.     (Instrucciones a los novicios 22,40)
P. José Luis Alonso.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP