lunes, marzo 13, 2017

Escuchémosle; hagamos lo que nos manda y esperemos lo que nos prometió (Mt 17, 1-9:)

Al leer el santo Evangelio hemos escuchado la gran visión que tuvo lugar en la montaña, cuando Jesús se transfiguró ante tres de sus discípulos: Pedro, Santiago y Juan. Su rostro resplandeció como el sol significa el resplandor del Evangelio. Sus vestidos se volvieron blancos como la nieve significa la purificación de la Iglesia, a la que se referían estas palabras del profeta: Y aunque vuestros pecados fueran como escarlata, los haré blancos como la nieve. Elías y Moisés coloquiaban con él, porque la gracia del Evangelio tiene el testimonio de la ley y los profetas. La ley, en Moisés, y los profetas, en Elías, para decirlo en pocas palabras. Escuchemos.

Plugo a Pedro hacer tres tiendas, una para Moisés, otra para Elías y otra para Cristo. Le deleitaba la soledad del monte y sufría el tedio del tumulto de las cosas humanas. Mas ¿por qué buscaba tres tiendas sino porque no conocía todavía la unidad entre la ley, la profecía y el Evangelio?

Inmediatamente le corrigió la nube. Hablando estas cosas, dice, una nube esplendente los cubrió. Ved que la nube hizo una sola tienda; ¿por qué buscabas tres? Y una voz desde la nube: «Este es mi hijo amado, en quien me he complacido; escuchadle». Habla Moisés, pero escuchadle a él. Habla Elías, pero escuchadle a él. Hablan los profetas, habla la ley, pero escuchadle a él, voz de la ley y lengua de los profetas. El habla en ellos; él se apareció personalmente cuando lo tuvo a bien. Escuchadle a él, escuchémosle. Pensad que cuando hablaba el Evangelio era como si hablase la nube. De allí nos llegó la voz. Escuchémosle; hagamos lo que nos manda y esperemos lo que nos prometió.
San Agustín, Sermón 79
 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP