viernes, diciembre 16, 2016

Saludo Padre Ismael Ojeda



Estimadas Madres Mónicas de Perú:

Ya estamos en diciembre, pero aún les debo el saludo de noviembre. Aunque sea tarde, en este lindo adviento les mando un mensaje de alegría y de esperanza activa ante la Navidad que ya se aproxima.

Una de las notas distintivas del Adviento es la figura de María: Icono de la primacía de Dios en nuestra vida de fe, icono de Dios como fuente de vida y de toda familia. Adviento significa esperar el nacimiento de Jesús el Niño Dios que nace de María Virgen.

Estos días la Iglesia contempla a la Virgen de la Expectación, a la Virgen del Parto, de la Buena Esperanza, de la Oh... Estas advocaciones nos hablan de la Espera de María, de la Felicidad de la Virgen y Madre que está trayendo al mundo la Luz de Cristo para todos los pueblos.

Por eso, Adviento es el tiempo de la bendición de las Madres Gestantes, de las mujeres embarazadas, y de los matrimonios que esperan hijos. La Iglesia en España, siguiendo la tradición Hispano-Mozárabe, celebra el 18 de diciembre la Fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza o de la Expectación del Parto. Esta Fiesta tiene su origen en el 10º Concilio de Toledo, por petición de San Ildefonso, a quien la Virgen María nombró como su “Capellán y fiel Notario”.

Para su comodidad les adjunto la Oración de la Madres Gestantes y la de los Padres que esperan familia.

Feliz Navidad para todas las Madres Mónicas de Perú y sus familias. El Niño Dios les llene de bendiciones. Con estima personal, 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP