miércoles, diciembre 28, 2016

LA «DEVOLUCIÓN» DEL SÍMBOLO (6)

Creamos, pues, «y en el Espíritu Santo». Es Dios ciertamente, dado que está escrito: Dios es Espíritu (Jn 4,24). Mediante él hemos recibido «el perdón de los pecados»; por él creemos en «la resurrección de la carne» y por él «esperamos la vida eterna». Pero estad atentos a no cometer un error de cálculo y penséis que he hablado de tres dioses por haber nombrado al único Dios tres veces. Única es la sustancia de la divinidad en la Trinidad, único el poder, única la potestad, única la majestad, único el nombre de la divinidad. Después de resucitar de entre los muertos, él mismo dijo a sus discípulos: Id, bautizad a los pueblos; no en muchos nombres, sino en el único nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mt 28,19). Creyendo en la divina Trinidad y en la Unidad trina, tened cuidado, amadísimos, que nadie os engañe y aparte de la fe y verdad de la Iglesia católica. Quien os anuncie algo distinto de lo que habéis recibido, sea anatema (Cf Ga 1,9). No me escuchéis a mí, sino al Apóstol que dice: Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema! (Ga 1,8)

Veis ciertamente, queridísimos, cómo hasta en las mismas palabras del santo Símbolo, cual conclusión de todas las reglas referidas al misterio de la fe, se añade a modo de suplemento: «Por la santa Iglesia». Así, pues, en la medida en que os sea posible, huid de los distintos y variados impostores, cuyas sectas y nombres sería demasiado largo enumerar ahora, debido a su multitud. Muchas cosas tenemos que deciros, pero no podéis soportarlas ahora (Cf Jn 16,12). Una sola cosa recomiendo a vuestros corazones: por todos los medios alejad vuestro espíritu y vuestro oído de todo el que no es católico, para que podáis alcanzar «la remisión de los pecados», «la resurrección de la carne» y «la vida eterna» «por la santa Iglesia» una, verdadera y católica, en la que se conoce al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, un único Dios, a quien corresponde el honor y la gloria por los siglos de los siglos.
S 215, 8-9



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP