viernes, noviembre 18, 2016

Profesión Solemne en Vitigudino

“Mi vocación desde el Kilimanjaro a Vitigudino”
Me llamo Yolanda Gabriel Massawe, nací en Tanzania el 17 de julio de 1983, en una familia cristiana. Mis  padres tuvieron 6 hijos, 4 murieron y solo quedamos mi hermana la pequeña que tiene 23 años, está casada, y tiene una hija y yo. Mi padre trabaja en el campo y mi madre en la casa.

Desde pequeña me gustaba mucho rezar y tenía ilusión de ser religiosa. Cuando terminé mis estudios secundarios fui a una Congregación de las Franciscanas, donde tenía una tía. Estuve allí un tiempo haciendo una experiencia pero no me gustó su carisma, quería más vida de recogimiento y más oración. Por eso me marché a mi casa, allí estuve una temporada en la Parroquia ayudando a dar catequesis a los niños y otras actividades como sacristana y limpieza del templo.

Estaba también en una Cofradía de la Virgen María. Un día mí Párroco me preguntó si tenía todavía deseos de ser religiosa, le dije que sí pero de vida contemplativa y en mi tierra no había este carisma.

El tenía un amigo sacerdote diocesano, le contó mi historia y mi deseo.

El sacerdote habló conmigo y me dijo que había una Congregación contemplativa, pero fuera de mi país. Le dije que no importaba, me dijo que me preparara un poco y para eso me invitó a vivir en el Seminario, donde él era el Director y Vicario de las Religiosas.

Fui al Seminario menor y estuve allí tres años, y cuando terminé el trámite de los documentos fui a despedirme de mi familia, fue un poco duro para mis padres, pero aceptaron la voluntad de Dios, aunque ahora son felices porque me ven contenta en la vida religiosa.

El 24 de septiembre de 2010 llegué a España al Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Vitigudino – Salamanca), al principio me costó el idioma y el clima, pero con la gracia de Dios y la ayuda de las hermanas lo he superado. Hice mi primera profesión (simple) el 23 de noviembre de 2013.

En estos 6 años de vida religiosa, han pasado muchas cosas por mi vida, lo más importante, es que siempre han estado las hermanas ayudándome a caminar, a levantarme en mis caídas y a compartir juntas el carisma de nuestra Orden, caridad, vida común y a interceder por toda la humanidad con nuestra oración, trabajos, sacrificios… vida escondida con Dios.

Y ahora estoy preparándome para entregar toda mi vida al Señor, si Dios quiere haré mi Profesión Solemne el 19 de noviembre de este año 2016.

Estoy feliz y contenta a pesar de mis debilidades. Creo que Dios me quiere como soy y Él está a mi lado porque mi deseo es amarle y que sea amado y para Él nada hay imposible, cada instante con su gracia, procuro renovar mi sí, como la Virgen María “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí, según tu palabra” Así sea. Amén.



SOR YOLANDA GABRIEL MASSAWE
TENGO EL GUSTO DE INVITAROS A MÍ
                 PROFESIÓN SOLEMNE.
REZAD POR MÍ.
                  DIA 19 DE NOVIEMBRE DE 2016
        MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA
                    VITIGUDINO















0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP