lunes, noviembre 07, 2016

Los cinco minutos del Espíritu Santo.

El primer don del Espíritu Santo es la sabiduría. Pero tenemos que aclarar que cuando la Biblia habla de sabiduría, no quiere decir los conocimientos o la instrucción intelectual. Los libros sapienciales nos hablan mucho de esta sabiduría, que es sobre todo el arte de vivir, de saber conducirse en la vida. Porque hay personas que saben muchas cosas pero les falta lo más importante: no saben vivir.

Los grandes sabios cristianos han destacado que la mayor sabiduría tiene que ver con el amor, que nos hace saborear las cosas celestiales. Es un conocimiento gustoso, lleno de sabor espiritual.

Pidamos al Espíritu Santo que nos regale esa sabiduría que viene de lo alto.




Un pensamiento diario de San Agustín de Hipona

"Elige el no morir para siempre"
Es obvio que no escaparás a la muerte vivas bien o vivas mal. Pero si escoges vivir bien en esta vida, no serás castigado eternamente. Así, mientras aún estás vivo, elige sabiamente el no morir para siempre. Esto lo nuestra Cristo con su muerte y resurrección. Muriendo, él ha demostrado lo que debes soportar, lo quieras o no. Pero escapando de la muerte, él ha mostramos lo que recibirás si llevas una vida buena.   (Sermón 279,9)
Oración - ¡Oh dulce casa! ¡ Oh tierra de salvación! ¡Allá puedo vivir seguro! No buscaré el salir de ahí, pues no encontraré lugar más seguro. (Sermón 21,2-3)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP