lunes, octubre 03, 2016

«Auméntanos la fe»

LA FE DE LOS APÓSTOLES

        1. Lucas previene a sus lectores contra los fariseos y los ricos y recomienda atender a los pecadores y a los pobres. Para los fariseos, Dios es un amo exigente que se preocupa muy poco de sus esclavos. De ahí que Lucas muestre a los fariseos y ricos como personas incapaces de hacer algo meritorio. En cambio, la fe pura e ingenua de los pecadores y los pobres es confianza incondicional en el Señor.

2. En este pasaje evangélico, Jesús no considera inútil el ministerio de los apóstoles, sino que pone en guardia a sus discípulos frente a la actitud farisaica respecto de los méritos y la recompensa. «Apóstoles» son los enviados y misioneros que creen en la resurrección de Jesús y atraen a los no creyentes a la fe.

3. El cristiano es fariseo cuando se atribuye el mérito de algo que pertenece a Dios; cuando ve las ventajas de su misión como derechos adquiridos; cuando se glorifica a sí mismo y no da gloria al Señor... La fe del discípulo es apertura a Dios por Jesucristo, conversión a las exigencias del reino, aceptación del evangelio, participación en la asamblea de los creyentes, compromiso y testimonio. En resumen, es don de Dios y búsqueda humana; un modo de vida, no un conjunto de verdades.

REFLEXIÓN CRISTIANA:

¿En qué ponemos nuestra fe?
¿De qué modo podemos madurarla?
P. Julián Montenegro Sáenz

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP