sábado, marzo 19, 2016

JOSÉ: Hombre de fe. - 5-



José creyó a pesar de todo. Como María. Y su fe crecía por su cercanía con los dos. O mejor, en la convivencia con ellos. 

Acudía todos los sábados a la pequeña sinagoga del pueblo para escuchar la Ley y los Profetas, y rezar con los salmos. Su casa era un “tabernáculo” vivo, un lugar de oración, un hogar santo. 

Le manda el ángel, en nombre de Dios, salir del pueblo y huir a Egipto, y obedece. Y permanece allí, en la más absoluta pobreza y desamparo humano, pero apoyado siempre en el que todo lo puede, confiando en él y a la espera de lo que Dios le pida. Dime tú si era fácil para él creer en tales circunstancias y en situaciones tan adversas. Pero en ellas se consolidaba su fe y se acrecentaba. 

Modelo de fe para ti, para todos. Porque tu fe podría decaer o decrecer en las dificultades y problemas, las dudas podrían tomar cuerpo dentro de ti porque no ves lo que tienes que creer. Modelo también para ti si te has lanzado a la hermosa aventura de seguir creyendo e ir consolidando tu fe, pase lo que pase

y utilizas los medios más pertinentes para continuar en un camino de segui-miento de Jesús y nunca decaer en tu propósito. Agradece al Señor el ejemplo de José y también su protección.

Termino con otras estrofas del mismo himno de la Liturgia de las Horas de la fiesta de san José:

El alba mensajera
del sol de alegre brillo
conoce ese martillo
que suena en la madera.
La mano carpintera
madruga a su quehacer,
y hay gracia antes que sol en el taller…

    Sencillo, sin historia,
de espaldas a los laureles,
escalas lo niveles
más altos de la gloria.
¡Qué asombro, hacer memoria,
y hallarle a tu ascensión
tu hogar, tu oficio y Dios como razón.

P. Teodoro Baztán Basterra
Bebieron de la Fuente. Pág. 21 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP