sábado, febrero 20, 2016

POESÍAS DEL ASCENSO DEL HOMBRE HACIA DIOS

                Ascendamus etiam per vitia et
                     passiones nostras.
                San Agustín (Sermón III).


   Hazme, Señor, serena y pensativa
la pasión, y el amor házmelo claraluz interior,

 como de nuevo día.

Este saltar del agua turbia y negra
del centro de mi ser, hazlo molino
para el oro, Señor, de tu cosecha.

Haz del nombre que llena mi cariño,
como Beatriz, un símbolo sereno
que conduzca mi verso al Paraíso.

Todo estoy roto en surcos de besana.
Aprovecha, Señor, para tu siembra
este mojado madrugar del alma.

Lleva hacia Ti los soplos de este viento.
Llámame este deseo hacia tus plantas
sin quitarme del todo este deseo.

Cura esta herida de mi cuerpo impuro….
¡pero el dolor que queda, no lo cures,
porque sepa, siquiera, donde estuvo!

José María Pemán


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP