domingo, marzo 16, 2014

LECTIO DIVINA, DOMINGO II de CUARESMA, CICLO A,

Paso 1. Disponerse: Ponte en la presencia del Señor. Él te ha llamado, te espera. Míralo así: “Es Dios quien quiere hablar conmigo en la lectura”. El Espíritu es la fuerza del amor de Dios que nos revela a Jesús. Llámale con tus palabras y a tu modo, con mucha confianza: Ven, Espíritu Santo. Una forma de prepararte a la escucha del Señor en la lectura es haciendo muy despacio el signo de la cruz sobre ti: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Mt 17,1-9
Seis días más tarde, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.

Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz desde la
nube decía: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo».

Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis». Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.

Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».

Paso 2. Leer: Lee varias veces. ¿Identificas a los cinco personajes del relato? Si profundizas en la palabra transfiguración comprenderás mejor el texto. En las notas y comentarios de tu Biblia encontrarás ayuda.

Paso 3. Escuchar: No pienses mucho. Interioriza. Deja hablar y que te toque quien te habla en el texto. ¿Qué significa para ti escuchar a Jesús? ¿Qué mensaje te queda de este relato evangélico?

Paso 4. Orar:
Cuéntale al Señor en confianza qué te hace decirle esta lectura. Habla al Señor con confianza. Lo importante es el amor que pones en las palabras. ¿Qué significa para ti: ¡Qué bien se está aquí!?

Paso 5. Vivir: Mira tu vida desde la vida de Jesús, desde su amor por ti. ¿Qué aprendes del amor de Dios en esta lectura? ¿Vives a fondo el hecho de que las pilas de la vida cristiana se cargan en la oración y los sacramentos?
P. Ismael Ojeda.
 Inspirado en: http://semillas-edit.es/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP