domingo, marzo 09, 2014

I Domingo de Cuaresma (A). Lectio Divina

Paso 1. Disponerse: Ponte en la presencia del Señor. Él te ha llamado, te espera. Míralo así: “Es Dios quien quiere hablar conmigo en la lectura”. El Espíritu es la fuerza del amor de Dios que nos revela a Jesús. Llámale con tus palabras y a tu modo, con mucha confianza: Ven, Espíritu Santo.

Mt 4,1-11
Entonces Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. 

El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes». Pero él le contestó: «Está escrito: "No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"». 

Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo puso en el alero del templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Ha dado órdenes a sus ángeles acerca de ti y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras"». Jesús le dijo: «También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"». 

De nuevo el diablo lo llevó a un monte altísimo y le mostró los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras». Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto"». 

Entonces lo dejó el diablo, y he aquí que se acercaron los ángeles y lo servían.

Paso 2. Leer: Lee varias veces. En las notas y comentarios de tu Biblia encontrarás ayuda. Trata de resumir cada una de las tres tentaciones del texto en una sola palabra.
   
Paso 3. Escuchar: No pienses tanto. Interioriza. ¿Qué te sugiere este relato de Jesús en el desierto con el engañador? Mira qué tiene que ver esta lectura con lo que estás viviendo ahora. 
     
Paso 4. Orar: Cuéntale al Señor en confianza qué te hace decirle esta lectura. Cuéntale de tú a tú y en confianza, tus pruebas y sufrimientos... Él te comprende.   
  
Paso 5. Vivir: ¿Qué tal te llevas con tus debilidades y pobrezas? ¿Vives entregándoselas al Señor o peleándote a solas con ellas? No lo olvides: Jesús es el dueño y Señor de tus problemas y te quiere tal como eres.       
P. Ismael Ojeda

 Inspirado en: http://semillas-edit.es/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP