I Domingo de Cuaresma (A). Lectio Divina

Mt 4,1-11
Entonces Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre.
El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes». Pero él le contestó: «Está escrito: "No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"».

De nuevo el diablo lo llevó a un monte altísimo y le mostró los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras». Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto"».
Entonces lo dejó el diablo, y he aquí que se acercaron los ángeles y lo servían.
Paso 2. Leer: Lee varias veces. En las notas y comentarios de tu Biblia encontrarás ayuda. Trata de resumir cada una de las tres tentaciones del texto en una sola palabra.

Paso 4. Orar: Cuéntale al Señor en confianza qué te hace decirle esta lectura. Cuéntale de tú a tú y en confianza, tus pruebas y sufrimientos... Él te comprende.
Paso 5. Vivir: ¿Qué tal te llevas con tus debilidades y pobrezas? ¿Vives entregándoselas al Señor o peleándote a solas con ellas? No lo olvides: Jesús es el dueño y Señor de tus problemas y te quiere tal como eres.
P. Ismael Ojeda
Inspirado en: http://semillas-edit.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario