martes, junio 28, 2011

Agradecimiento, despedida y esperanza de futuro a través de la música en Taiwán

El coro de la parroquia de San Nicolás de Tolentino de Kaohsiung interpreta tres canciones compuestas por el agustino recoleto José Manuel Romero en agradecimiento a la presencia de la Provincia en Taiwán y como regalo de cumpleaños para el obispo local.
El arciprestazgo del Buen Pastor, al que pertenece la parroquia recoleta de San Nicolás de Tolentino en Taliao (Kaohsiung, Taiwán), celebra desde hace tres años una velada musical anual en la que participan los coros de todas las parroquias católicas adscritas a su territorio.

La participación de la parroquia recoleta se ha destacado por la novedad de sus canciones, escritas por el agustino recoleto José Manuel Romero y la profesora Xu Hueizhi. El elenco preparado para este año estaba compuesto por tres canciones, una escrita para el campamento infantil de la diócesis y adaptada para ser interpretada en forma de canon en su primera parte y a tres voces en su segunda.

Las otras dos, que fueron interpretadas en primero y tercer lugar respectivamente, fueron compuestas exprofeso para la ocasión, un tanto especial, por el cambio que habrá próximamente en la gestión de la parroquia.

Debido a la reestructuración de presencias y ministerios de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, a partir del próximo mes de septiembre será la Provincia de San Ezequiel Moreno, con sede en Filipinas, la que se ocupe de estos ministerios, por lo que terminará un periodo de 48 años de la Provincia de San Nicolás de Tolentino en Taiwán.

Estas dos canciones se interpretaron como una oración emotiva en la que se da gracias a Dios, se pide perdón por las faltas cometidas, y se renueva la confianza en Él en el camino que aún queda por recorrer. Las dos canciones están pensadas para ser cantadas como canto de comunión y de acción de gracias dentro de la eucaristía.

Sin embargo, en esta ocasión, ambas canciones adquirieron un significado especial. Por un lado, como acción de gracias y despedida de la Provincia de San Nicolás de estos ministerios; y por otro lado como un especial regalo de cumpleaños al obispo Peter Liu Cheng-chung, que días antes celebró su 60 cumpleaños.

El mismo obispo, durante la celebración eucarística, había hecho de este aniversario un motivo de reflexión personal para dar gracias, pedir perdón y renovar su compromiso con Dios y la Iglesia durante el resto de tiempo de su ministerio episcopal.

Todos quedaron muy emocionados con la música y la letra de las canciones y muchos fieles pidieron que les dejaran las partituras o que les grabaran las canciones.

22-06-2011 China y Taiwan

(Tomado de: agustinos recoletos.org)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP