viernes, febrero 04, 2011

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD- MADRID 2011

Arraigados y edificados en Cristo,
firmes en la fe (San Pablo)

Anfitriones de una gran fiesta de fe

Decenas de parroquias madrileñas se preparan para recibir a peregrinos de todo el mundo

Madrid, 4 de febrero 2011.- ¡No hace falta tener mucho para colaborar con la JMJ, sólo ponerse manos a la obra! Este es el caso de la Parroquia San Antonio de las Cárcavas, una pequeña iglesia, situada cerca del recinto ferial de IFEMA (Madrid). Las familias que acuden allí sueñan con que muy pronto su parroquia se amplíe, y tenga mayor capacidad e instalaciones. Sin embargo, la escasez material no es obstáculo para que tanto su párroco -el Padre Ángel- como sus feligreses hayan empezado a promocionar la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, con ahínco e ilusión, con la conciencia de que todos los madrileños son anfitriones de esta gran fiesta de fe.

Hace unas semanas, una persona del equipo de Comunicación de la JMJ fue invitada por esta parroquia para exponer el significado de este encuentro mundial y facilitarles los detalles de su desarrollo. “Cuando llegué me llevé una gran alegría al comprobar la implicación de la gente: pude ver a un padre de familia y a sus hijos subidos a una escalera colocando las lonas de la campaña de ‘Acogida de las Familias’ en la fachada de esta provisional iglesia madrileña”, explica Gabriel.

¡Todos pueden ayudar!
No es una exageración, decir que todos los miembros de la parroquia están implicados en difundir la Jornada Mundial. Patricia, una de las jóvenes de la parroquia, está dedicando parte de su tiempo libre a distribuir carteles de la Jornada Mundial en muchos colegios del barrio de Hortaleza. Algunas madres se han ofrecido para colaborar en la colocación de pósters en colegios de otras zonas de Madrid. Y Conchita, ha convertido el garaje de su casa en el ‘cuartel general’ para almacenar el material promocional de las Jornadas, ya enrollado y listo para ser distribuido. Además, la parroquia tiene desde hace unas semanas una persona responsable de la ‘Acogida de las Familias’ y está volcada en conseguir casas del barrio que puedan ofrecer una cama a los jóvenes peregrinos, venidos de todo el mundo.

Y es que en esta pequeña pero gran parroquia -como en muchas otras de la capital- ya se vive la JMJ con una enorme expectación. "Al terminar mi intervención, la dueña de una peluquería, me dijo que iba a acoger en su hogar a ¡ocho peregrinos! y aceptó la posibilidad de ser protagonista de un spot que se desarrolle en su casa. Me dijo: ‘haré lo que haga falta, si puedo animar con mi testimonio a muchos madrileños para que acojan a jóvenes venidos de todas partes en sus casas’”, recuerda Gabriel.

Hasta el propio Padre Ángel que ha sido misionero durante muchos años en Perú y ha asistido a varias Jornadas Mundiales de la Juventud, está pensando en la posibilidad de que se instalen muchos jóvenes con tiendas de campaña en la explanada frente a la iglesia, que está situada en medio de un parque. “Sería posible, comenta orgulloso e ilusionado, porque la iglesia dispone de una sencilla ducha en la que pueden asearse”.

Como se ve, en San Antonio de las Cárcavas (y el resto de parroquias de la comunidad de Madrid) están preparándose muy seriamente para la avalancha de peregrinos que viajará a nuestra ciudad en el próximo verano. Nuestro eslogan ‘Muchos pocos hacen mucho’ se está convirtiendo cada vez más en una realidad palpable.

¡Tú también puedes ser familia de acogida! Más información

© 2011 Jornada Mundial de la Juventud. Todos los derechos reservados.
Arzobispado de Madrid. Comité organizador de la JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz 2 b 28003 Madrid (España)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP