viernes, junio 04, 2010

Beato Santiago de Viterbo, obispo


Santiago (Viterbo, h. 1255 - Nápoles 1307/1308) al poco de profesar en la Orden fue enviado a París, donde tuvo por maestro al agustino Gil de Roma y consiguió el doctorado en teología. Luego enseñó en París y Nápoles. En 1302 fue nombrado obispo de Benevento; y el 12 de diciembre del mismo año, arzobispo de Nápoles. Escribió obras de gran importancia teológica. En ellas, al igual que en su vida, brillan su entrañable amor a la Iglesia y su fidelidad a la doctrina de san Agustín.

Jordán de Sajonia describe en su libro Vitasfratrum II, 4, un litigio que surgió en el capítulo general de 1300 entre Santiago y el beato Agustín de Tarano, a la sazón prior general de la Orden. El episodio puso de relieve la madurez y virtud de ambos. El beato Santiago murió en Nápoles a finales de 1307 o principios de 1308. Pío X confirmó su culto en 1911.

(Tomado de la página web de la Orden de Agustinos Recoletos)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP