jueves, enero 28, 2010

Saludo del P. Ismael Ojeda


Estimadas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Es un gusto para mí saludarlas en este 27 de enero, primer saludo mensual de este nuevo año.

En primer lugar, me uno a sus maridos y a sus hijos para agradecerles el esfuerzo que hacen para ser fieles a la vocación recibida del Señor. Las felicito por ese deseo sincero de imitar a santa Mónica en la vocación de esposas y de madres. Ánimo.

Hoy nos sentimos en comunión con todas las madres mónicas que, en Caracas por ejemplo, en este día 27 se juntan para rezar ante el Santísimo y para participar en la misa; o para compartir experiencias, en otras partes. Es un día especial para nosotros. Aquí en Madrid hemos celebrado la eucaristía en la parroquia Santa Florentina con regular concurrencia y con mucha alegría. Sé también que celebran este día de manera especial en Torrelodones, Madrid, y en Barcelona, por citar algo.

Ya saben que el blog que estamos publicando está pensado para ustedes. Por eso, hemos publicado en él la oración que hacen todos los días por sus hijos. También publicamos en diciembre, con motivo de la fiesta de la Virgen de la O, día 18, la oración de la madre gestante y de los padres que esperan familia. En fechas próximas irán apareciendo otras oraciones divulgadas entre las madres mónicas.

Les informo que aquí en Madrid estamos promoviendo la iniciativa de tener todos los 18 de mes un recuerdo especial para las madres gestantes. Pensamos que este proyecto vale para todas partes: sería un compromiso de las madres mónicas organizar todos los 18 de mes algún encuentro para acoger a las madres gestantes, acompañarlas y ayudarlas en su embarazo, orar por ellas y sus necesidades. A ver si para el próximo mes llegamos a alguna concreción de esta inquietud.

Finalmente, quiero agradecer a todas las personas que visitan el blog con interés y especialmente a las que han enviado algún mensaje de apoyo. Me alegro de que les ayude para formarse más en la fe y cumplir su noble vocación a favor de la familia y de la Iglesia. Espero sus sugerencias para mejorarlo. Pueden divulgarlo entre sus conocidos y amigos. También pueden enviar alguna información sobre sus actividades. Ya veré cómo colgarlas en el blog. Les gustará y a la vez contribuirá a consolidar este apostolado y fomentará la comunión entre todos nosotros. Por si acaso les copio la dirección: wordpress.com P. Ismael Ojeda. En Google lo encontrarán enseguida.

Bien, pues por este mes que valga con esto. Que el Señor las bendiga según sus necesidades, escuche sus oraciones y proteja sus hogares por intercesión de santa Mónica. Con estima personal, p. Ismael

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP