martes, octubre 27, 2009

Saludo del P. Ismael Ojeda


Queridas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Espero que les haya ido muy bien en este mes del Rosario. Les pasé un comentario breve del Avemaría. Ojalá que les haya servido para rezar mejor. Se lo envío de nuevo en atención a las que no lo recibieron. A la vez, el Señor de los Milagros estará bendiciendo sus hogares y a todo el Perú. Me uno a sus oraciones para que el Señor les auxilie en sus necesidades.

Recordarán que el pasado 17 hubo una gran manifestación por la vida y contra el aborto en Madrid. Hubo mucha adhesión internacional. Así que allá estuvimos todos espiritualmente, sobre todo las madres mónicas, y físicamente algunas de Madrid y otras venidas de provincias. La víspera hubo otra manifestación contra el hambre, en la que también participamos. Son gestos que testimonian nuestra opción por la vida, por la familia y por la mujer.

Hay una noticia que nos llena de alegría como hijos de la Iglesia y es la vuelta de muchos hermanos anglicanos al seno de la Iglesia Católica. Ellos mismos han agradecido que Dios haya escuchado su oración, y también la nuestra, y nos haya concedido más de lo que pedíamos. Como le sucedió a santa Mónica. Este hecho supone un fortalecimiento de la unidad de la Iglesia y un testimonio ante el mundo de su valentía en proclamar el evangelio de Jesucristo, aunque a veces no guste a la gente, a ciertas autoridades e instituciones. Recordemos que en la iglesia anglicana se produjo hace pocos años un cisma debido a la ordenación de mujeres como pastores y obispos, incluidos homosexuales y lesbianas. Los hermanos que ahora se unen a la Iglesia Católica son los que se opusieron a esa novedosa práctica y la rechazaron provocando una ruptura interna. Seguimos orando por la unidad de nuestra Madre la Iglesia secundando el deseo de Cristo: "Que sean uno, Padre, como tú y yo somos uno, para que el mundo crea". En documento adjunto les copio la oración del prefacio de la misa votiva por la unidad de los cristianos.

No les quito más tiempo. Siempre recuerdo con gratitud la acogida que me dispensaron en la Parroquia de La Caridad de Lima. He leído en los boletines las crónicas del encuentro. Podrán leer en internet el resume que he redactado pensando en ustedes. Que ustedes se mantengan firmes en la fe, y que Dios bendiga sus hogares y siga estando grande con ustedes. En intercambio de oraciones. Con estima personal, p. Ismael

Rosario por la vida

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP