lunes, septiembre 28, 2009

Saludo del P. Ismael Ojeda



Estimadas Madres Cristianas: Espero, y pido al Señor que estén muy bien. Que él les vaya mostrando su amor mientras las hace fieles a su vocación de esposas y de madres cristianas.

Ya pasó el mes agustiniano por antonomasia, el mes de agosto. En todas partes hemos celebrado las fiestas de san Agustín y santa Mónica, santos de nuestros orígenes; y de san Ezequiel Moreno, que es la encarnación más reciente y notable del carisma agustino recoleto.

En España, las madres mónicas de Viladecans, Barcelona, asistieron a una misa votiva en honor de santa Mónica al mediodía del día 27 y después compartieron una comida. Un servidor celebré la misa de santa Mónica con las madres de Burgos el 26, y el 27 en Villaverde, La Rioja. El 28 celebramos en San Millán a nuestro Padre muchos religiosos, familiares y bienhechores. En la comida nos juntamos ciento veinte personas. En otras partes, hicieron algo parecido, también en Venezuela y Perú. Por todo ello, damos gracias a Dios que nos muestra ejemplos cercanos de santidad para que los sigamos.

Seguro que todos hemos experimentado un deseo de seguir las huellas de nuestros santos. Ellos son un estímulo para nuestra fe. Nos han precedido y nos han dado ejemplo. Lo que ellos pudieron, también podremos conseguirlo nosotros. San Agustín decía: si ellos han podido, ¿por qué no yo? La gracia del Señor no nos faltará… Así que ánimo, aún no hemos llegado a la meta.

Bien, y por otro lado, ya estamos empezando el nuevo curso, y la vida continúa. En varios lugares la Asociación se está desarrollando y consolidando. Convendría recoger las distintas noticias que se producen en algunas partes. En Perú y en Venezuela tienen su propio blog en internet, donde cuelgan las noticias, se dan a conocer y divulgan nuestra espiritualidad. En España queremos también establecer cuanto antes un órgano de comunicación para fomentar la comunión y el desarrollo de la Asociación. El correo electrónico es un medio valioso de comunicación y de apostolado. Pueden reenviar este mensaje a otras personas interesadas o mandarme nuevas direcciones y un servidor las usaría para llegar a más madres.

En este año de oración por la vida, recordemos que debemos fomentar de manera especial los valores cristianos sobre la familia y la transmisión responsable de la vida. Oremos intensamente por estas intenciones.

Queridas Madres Cristianas, que Dios las atienda en todas sus necesidades y bendiga sus hogares. Con estima personal, p. Ismael

Presentación de Power Point elaborada por el P. Teodoro Baztán, OAR
Pensamientos Agustinianos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP