martes, agosto 11, 2009

Saludo del P. Ismael Ojeda


Estimadas Madres Mónicas de Perú: El 27 de julio no les envié el saludo habitual porque viajé el 26 a Lima por quince días. Regresé anteayer, el domingo 9 de agosto por la tarde.

Me desplacé a Lima para participar, como ya saben algunas, en un encuentro de formadores y promotores vocacionales de la provincia. Asistimos once religiosos: seis de Perú, cuatro de Venezuela y un servidor de España. Revisamos la pastoral juvenil vocacional llevada a cabo en nuestros ministerios, y la formación que estamos impartiendo a nuestros seminaristas. La segunda semana la dediqué, fundamentalmente, a dos encuentros: el primero con las madres mónicas de Lima y el segundo con las fraternidades seglares agustino-recoletas. Agradezco sus oraciones y las invito a dar gracias a Dios porque en ambos encuentros se manifestó el poder del Espíritu, con mucha abundancia.

El encuentro con las madres mónicas tuvo lugar el día cinco de agosto en la parroquia Ntra. Sra. de La Caridad, de Pueblo Libre en Lima. Asistieron más de doscientas madres de familia, el templo se llenó totalmente. Después del saludo, compartieron por grupos inquietudes y esperanzas, les dirigí una charla, y concluimos el encuentro con la celebración de la Eucaristía, memoria de santa Mónica. Se cantó la misa agustiniana. Todo transcurrió con mucha alegría, amor sincero y entusiasmo. El Señor se manifestó con su gracia y regresaron a sus hogares llevando la paz del Señor y su bendición. Así lo sentí y lo viví con la gracia del Señor. En el blog de las mónicas de Perú saldrá un reportaje sobre el encuentro. Pueden consultar: madresmonicasperu.blogspot.com

Por mi parte, agradezco a las personas que han posibilitado el encuentro en La Caridad, sobre todo a la sra. Ana María Vega y a la srta. Ena Lasarte. Fue un gusto para mí saludar, después de diez años, a tantas madres de familia conocidas y muy allegadas a la comunidad oar, procedentes de nuestros ministerios de Lima, y otros. Realmente el encuentro fue algo muy especial e inolvidable. Un regalo del Señor. Muchísimas gracias por su acogida, por su cariño y recuerdo. Dios las bendiga por ello. A él le doy gracias porque las vi muy entragadas al Señor y deseosas de ser fieles a su vocación y ser canales del amor de Dios hacia sus hogares. El Señor debe de estar orgulloso de ustedes. Todo estuvo muy lindo: la concurrencia, la participación, los cantos, la integración y el cariño de todas las hermanas. Una tarde maravillosa en el Amor del Señor y en el cariño sincero entre hermanos unidos bajo la protección de san Agustín y santa Mónica. Una gozada, en verdad. La recuerdo con emoción y agradecimiento. Dios sigue estando grande con nosotros por la intercesión de santa Mónica, y por eso lo bendecimos y alabamos. Él llevará a feliz término la obra que ha comenzado en ustedes. Y seguiremos en contacto.

Les recuerdo que en este mes tenemos las celebraciones de san Ezequiel el 19, y las de santa Mónica y san Agustín el 27 y el 28 respectivamente. La celebración de san Agustín, en España, tendrá especial relevancia en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, La Rioja, y en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Salamanca. En Lima tengo entendido que celebrarán a santa Mónica el 27 en las parroquias. Que todo salgo bonito y lo pasen lindo. Estamos unidos en la oración y en el aprecio sincero como hemanos en Cristo y en nuestro padre san Agustín y en nuestra madre santa Mónica. Dios sea bendito.

Nada más por hoy. Llegué a Madrid hace dos días, pero aún la mente y el corazón siguen por Lima. Normal. Gracias por todo. Fueron impresiones fuertes y muy gratificantes. Disculpas si les defraudé en algo, si no les di el tiempo y la atención que requerían... Somos limitados, pero el amor de Dios nos envuelve y es infinito. Él no nos falla. . ¡Gloria a Dios! Con aprecio personal, y hasta pronto, p. Ismael

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP