viernes, junio 12, 2009

San Juan de Sahagún, presbítero


Juan (Sahagún, León, España, hacia 1430–Salamanca, 11 de junio de 1479), hijo de familia distinguida, emprendió la carrera eclesiástica. Antes de ordenarse sacerdote, su padre, por razones económicas y sociales, le procuró un beneficio eclesiástico con cura de almas. Pero con gran disgusto de su familia, Juan lo rechazó por considerar su aceptación contraria a la ley de Dios. Entró luego al servicio de Alonso de Cartagena, obispo de Burgos, quien le ordenó de sacerdote. La vida curial tampoco le satisfizo y ciertamente no fue suficiente la promesa de una canonjía para retenerle en Burgos. Se trasladó a Salamanca, donde se dedicó con asiduidad al estudio y a la predicación. Atraído por la fama del convento de San Agustín, entró en la Orden agustiniana el 18 de junio de 1463 y en ella emitió su profesión el 28 de agosto del año siguiente con el nombre de Juan de san Facundo.

Lleno de suavidad y sinceridad, se consagró por entero a la predicación y a la promoción de la paz y de la convivencia social, defendiendo los derechos de los humildes y trabajadores. Practicó siempre una tierna devoción a la Eucaristía.

Fue canonizado en 1691. Sus restos se conservan en la catedral de Salamanca, de cuya ciudad es patrono.

(Tomado de www.agustinosrecoletos.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP