jueves, abril 23, 2009

Beata Elena de Údine


Elena Valentini (Údine, 1396 - 23 de abril de 1458) fue una mujer dotada de excelentes cualidades humanas y religiosas. Todavía adolescente se casó con Antonio Cavalcanti, de quien tuvo tres hijos y tres hijas. En 1441 perdió a su marido a consecuencia de una enfermedad contraída en Venecia durante una embajada que había hecho por encargo de la ciudad de Údine.

Entonces, tras asegurar el porvenir de sus hijos, Elena decidió entregarse totalmente al Señor, profesando en la orden como agustina secular y empleando su tiempo, sus energías y sus bienes materiales en obras de caridad. Dedicaba largas horas a la oración, de modo especial en la iglesia agustina de Santa Lucía, de cuyo adorno se ocupaba. También gustaba de leer y meditar el Evangelio. Amó de corazón a la Orden y profesó siempre una obediencia ejemplar a sus superiores. Durante los tres últimos años de su vida soportó con paciencia admirable una enfermedad muy dolorosa.

Sus restos se conservan en la catedral de Údine, donde tiene fama de taumaturga. Pío IX confirmó su culto en 1848.

Rasgos salientes de su espiritualidad fueron el espíritu de penitencia, la humildad, la devoción a la pasión de Cristo, el amor a la Eucaristía y la entrega al servicio del prójimo.

(Tomado de www.agustinosrecoletos.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP