sábado, julio 30, 2022

SALUDO PADRE ISMAEL OJEDA LOZANO, OAR.

 Queridas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Mi saludo desde Madrid, con bastante calor todavía... Hemos comenzado la segunda mitad del año y estamos a las puertas del mes agustiniano por antonomasia, agosto. Nos preparamos para celebrar a nuestros santos: Mónica, Agustín y Ezequiel. 


Desde este momento, tengamos una atención especial a estas personas que nos han precedido en la fe y que nos han dejado un ejemplo y un estímulo que nos atraen hacia Dios: Él es quien da sentido a nuestra vida y es la meta de nuestra peregrinación por este mundo. 

Renovemos en este tiempo la experiencia de la presencia de Dios que debe llenar nuestra existencia de plenitud y de felicidad, como lo hizo con nuestros santos. Ellos nos demuestran que no solo es posible, sino hasta fácil y sumamente gratificante. Lo deseamos y lo queremos porque eso es lo único necesario y suficiente. 

Estimadas hermanas, les quiero recordar las palabras del P. General referentes a las Madres Mónicas y el compromiso del capítulo general celebrado en marzo. 

En la presentación del Proyecto de Vida y Misión de la Orden escribe el P. General: “Queremos que los grupos que participan de nuestro carisma sean protagonistas de su propia historia y decidan cómo quieren recorrer su propio camino. A nosotros, los religiosos, nos toca asesorar, orientar, formar y ayudar en todo lo que nos soliciten; mas es a ellos, a nuestras Fraternidades Seglares… a nuestras JAR o a las Madres Mónicas a quienes les corresponde tomar la vida en sus manos y hacer presente el carisma agustino recoleto en sus realidades particulares y en conformidad con sus propios estatutos”.

Por su parte, el Capítulo General, en el apartado del apostolado parroquial, acordó lo siguiente: “Promover y acompañar la devoción de los grupos de Madres Cristianas Santa Mónica en nuestros ministerios”.

Vayamos reflexionando y asumiendo esas orientaciones para renovar y revitalizar nuestras comunidades y coros de madres mónicas allí donde nos ha puesto el Señor.

Continuaremos recogiendo las directrices señaladas por los capítulos provinciales que se están celebrando durante este año en toda la Orden. Queremos escuchar la voz del Señor para responderle con prontitud y alegría.

Hoy tenemos un recuerdo especial para ustedes, las madres mónicas del Perú, que están celebrando las Fiestas Patrias. Que sigan disfrutando de los dones del Señor y de su gracia protectora. Y para todas, feliz celebración de nuestros santos durante todo el mes de agosto. Bendiciones.

P. Ismael Ojeda Lozano, OAR
Parroquia Santa Mónica
Príncipe de Vergara, 87
28006 MADRID, España

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP