miércoles, abril 24, 2019

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor- Reflexión

      En medio de la oscuridad, con la llama del fuego nuevo se enciende el cirio pascual, anuncio de la vida nueva de Jesús. La claridad se va extendiendo de candela en candela mientras vamos entrando en la iglesia, porque ya participamos de esta nueva vida y porque tenemos que ser luz del mundo.

       Si por Navidad la Palabra se hizo carne, ahora esta carne ha vencido a la muerte que nos oprimía. Por eso hoy la liturgia de la Palabra es tan generosa, como si quisiera hacer un reportaje completo de la historia de la salvación.

       Por el bautismo somos incorporados a esta salvación y nacemos a la vida nueva. Jesús nos abre las fuentes bautismales, donde recordamos nuestro nuevo nacimiento y celebramos la incorporación a la familia de los hijos de Dios de los que hoy son bautizados.

      Y Jesús, por fin, se hacer realmente presente entre nosotros, como en aquellas apariciones a los discípulos, cuando celebramos la Eucaristía. Como entonces, comulgando con él recibimos su Espíritu de paz y de alegría, que somos enviados a expandir por todo el mundo.


 ORACION DE ACCION DE GRACIAS
        ¡Aleluya! Nos hace falta esta palabra diferente, única, intraducible, para expresar el gozo único que hoy celebramos,  esparcidos por todo el mundo  pero unidos en un solo clamor.

       Celebramos que se ha cumplido el mayor anhelo de la humanidad, que ningún obstáculo ni pecado ha podido impedir el compromiso de Dios a favor de la vida, que ya nada puede cerrar las puertas del Reino.

        Celebramos que podemos mirar de cara a la guerra, la mentira, la injusticia, el odio, la enfermedad e incluso la muerte, que hasta ahora parecía invencible.

        Celebramos que ya no nos da miedo la noche porque en ella brilla una luz más clara que el día.

        Hemos dejado atrás el miedo, y por lo tanto somos libres, esperando que se cumpla nuestra esperanza, la manifestación de Jesús, nuestro Salvador.
 P. Julián Montenegro Sáenz, OAR.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP