viernes, diciembre 14, 2018

¿VALE LA PENA VIVIR ESTA VIDA?

¿Vale la pena vivir esta vida
donde todo parece penumbra
donde el ave negra se encumbra?
¿Vale la pena vivir esta vida?

Decía un antiguo escritor
que nada en la vida tiene provecho
que solo al hombre mantiene derecho
el miedo al divino pastor.

Cavilando en este pensamiento
ahondé en el fondo de mi alma
y de la inquietud llegué a la calma
al saber que no es todo sufrimiento.

Es cierto el látigo y el desdén del tiempo
es cierta la opresión del rey
es cierto el retraso de la ley
Y cierto es que todo muere en el viento.

Mas al ver al sol salir por oriente
y a las estrellas cuajar el techo
se desvanece el dolor de mi mente
y brota agua de paz en mi pecho.

Una gota de amor en el mar muerto
justifica todo el padecimiento
solo una sonrisa y no miento
que siento que estoy en buen puerto.

Por eso sentencio este poema
diciendo con todo mi aliento
que de vivir no me arrepiento
sino que muy feliz lo agradezco.

Pablo Neruda

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP