sábado, diciembre 30, 2017

¡A LA UNA, A LAS DOS, A LAS TRES!

  ¡A LA UNA,  A LAS DOS,  A  LAS TRES!

Te buscarán en la cuna,
o debajo de la cuna,
a la luz de la aceituna,
a la llama de la luna,
¡Huye!

–¡A la una!

Te buscarán con empeño
por los senderos del sueño,
por ser hombre y ser pequeño,
por ser rey y por ser Dios.              
¡Huye!

–¡A las dos!

Huye
de la cara y el envés,
de la espada, del revés,
del ciencaras, del ciempiés
que te sigue y te persigue…

¡Huye!                              
De la cuna,    
de la luna,              
de la espada,
del ciempiés.

¡Es Herodes!

¿A la una!   ¡A las dos    ¿Y a las tres!

NANA   DEL  DÍA  DE  LOS  INOCENTES

–Tengo miedo al fantasma

que anda de noche 
asustando a los niños
que no conoce.   

–No es un fantasma, mi niño,
solo es un hombre.       

–Tengo miedo al dragón
que vuelve al monte
con los niños que roba
y los esconde.

–No es dragón,  hijo mío,
solo es un hombre.   
–Tengo miedo a los lobos
negros del bosque
que se llevan los niños
y se los comen.

–No son lobos, mi niño
Duerme
¡¡Son hombres!!
         
V. M. Arbeleoa.



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP