viernes, agosto 18, 2017

SAN EZEQUIEL MORENO

MÁXIMAS, SENTENCIAS Y SOLILOQUIOS 


Obligación de entregarse a Dios

"Como quiera que no hemos de ser eternos en este mundo, procuremos  estar siempredispuestos para recibir con cristiana resignación todas las disposiciones de Dios Nuestro Señor, considerando que Él como Padre amoroso hará siempre lo más conveniente para la eterna salud de nuestras almas, si nosoros  sabemos aprovecharnos de sus disposiciones divinas y siempre sabias y justas" (Carta II, p. 21).

"Es gracia de Dios grandísima permitir que fuera de Él no encontremos sino amarguras, y que nuestras afecciones a cosas que  no son Dos se vuelvan contra nosotros y sean fuente abundante de disgustos, ya que fueron manantial de infidelidades y de culpas", (Carta, II, p.220).

De la Oración

"Cuando un criado trabaja en presencia de su amo, por muy indolente que sea, se esfuerza en hacer todo lo posible... Pues bien, lo  mismo sucede al cristiano que piensa con frecuencia en la presencia de Dios". (Sermón 48).

"Oremos, porque las circunstancias lo exigen y piden a gritos. En medio de esa agitación y vaiv+en continudos que no dejan a nuestro espíritu punto de reposo, es dulce pensar que hay algo eterno, inmutable y superior a todas las vicisitudes." (Sermón 96).

"Dios nos quiere salvar y nos salvará, pidiéndole  nosotros la salvación de un modo sincero y humilde y con plena confianza en su misericordia". (Carta II, p. 226).

"Nuestros suspiros hallan co n el divino Corazón mejor que las alegrías" (Carta II, p.247)-



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP