viernes, junio 30, 2017

SALUDO DEL PADRE ISMAEL OJEDA LOZANO, OAR.

Estimadas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Mi saludo del mes, como si fuera personal, para cada una de ustedes, deseándoles todo el Amor de Dios y de sus seres queridos. Cuenten con el mío, por supuesto.

En España, Venezuela y otros países comienzan las vacaciones de verano. En Perú, tendremos las vacaciones por fiestas patrias. Por eso les escribo así: Me imagino que para estas fechas ya tendrán hechos sus planes veraniegos y sentirán ganas de descansar de la monotonía diaria y también sentirán la ilusión de disfrutar de la compañía de su familia y amistades en unos parajes de ensueño o de gratos recuerdos. Me parece bien. Dios, amigo de la vida, les regale esos sanos y santos gozos, como a esposas y madres que saben poner la guinda en las reuniones celebrativas. ¡Enhorabuena!

Y la noticia que no puedo olvidar es la anunciada visita del Papa Francisco a Chile y a Perú. Aquí estará del 18 al 21 de enero de 2018 y tendrá encuentros en tres ciudades: Puerto Maldonado en la selva peruana, Trujillo en la zona norte del Perú y en Lima capital. Será algo maravilloso. Ya estamos preparándonos a fin de que sea un acontecimiento de gracia para todos los peruanos en particular, para América y para toda la Iglesia católica. Personalmente me tocaron las dos visitas de san Juan Pablo II, en 1985 y 1988. Ahora será distinto.

También les cuento que cabo de presidir en le iglesia parroquial la misa votiva de Santa Mónica. Al final, hemos rezado la oración de los coros de oración. También hemos ofrecido a las asistentes las oraciones de la madre gestante y de la madre viuda. Hay muchas madres que son fieles a esta misa mensual, les gusta, les hace mucho bien; y claro, la celebramos en comunión con las mónicas del Perú y de todo el mundo. Así que estamos en contacto y sintonía espritual con ustedes.

Finalmente, me alegra pensar en la renovación espiritual que habrán experimentado tras la celebración de Pentecostés, durante este mes de junio. Estos domingos son como una catarata de gracia que nos va inundando: Resurreción y Ascensión del Señor, Pentecostés, Santísima Trinidad, Corpus Christi, Corazón de Jesús.

Ha sido como un desbordamiento de gracia: "Si por el delito de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, se ha desbordado sobre todos" (Rom 5, 15). Amén.

Que la gracia de Cristo siga desbordándose sobre ustedes para gloria de Dios, edificación de la Iglesia y de sus hogares, y para el contento y felicidad de todas ustedes, apreciadas y queridas madres mónicas del Perú. Seguimos orando en solidaridad con las madres mónicas de Venezuela. Bajo la protección de Santa Mónica, con afecto en Cristo,
P. Ismael Ojeda Lozano, oar

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP