jueves, mayo 11, 2017

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es mi santificador, que se acerca a mí, a lo más íntimo, para derramar su santidad. Pero lo más íntimo es el corazón. En realidad la palabra corazón está muy desgastada, confundida con un romanticismo barato. Cuando decimos esta palabra pensamos en los sentimientos, pero el corazón es mucho más que las emociones y los afectos superficiales, es cosa seria. ¿A qué se refiere la Palabra de Dios cuando habla del corazón? No olvidemos que es el mismo Dios el que nos prometió: "les daré un corazón nuevo" (Ezequiel 36,26).

El corazón son esas intenciones más escondidas, las decisiones ocultas que no compartimos con nadie, los verdaderos proyectos que nos movilizan, lo que en realidad andamos buscando cuando decimos cosas, cuando tomamos decisiones. Allí quiere entrar el Espíritu Santo para transformarnos. Allí quiere derramarse para que todas nuestras decisiones profundas sean buenas y sanas. Pero sólo puede entrar poco a poco, en la medida en que se lo permitimos realmente. Porque a veces lo invocamos de la boca para afuera, pero hay una parte nuestra donde en el fondo no queremos que toque algunas cosas; creemos que allí estamos mejor solos. Es falso. Allí también lo necesitamos a él para poder ser realmente felices.

************
Un pensamiento diario de San Agustín de Hipona

"La crucifixión siempre se vive"
La crucifixión es algo que debe continuar por toda la vida, no sólo durante 40 días, aunque Moisés, Elías y Cristo ayunaron por 40 días. Debemos aprender de ellos a no permanecer apagados a este mundo e imitarlo, sino a clavar nuestro yo aún no regenerado sobre la cruz.
(Sermones 205,1)
Oración - Señor, te damos gracias por tu misericordia. Quisiste morir de tal forma que alguno resucitara de entre los muertos. Y no ninguno sino alguno, la Verdad, resucitó de entre los muertos.    (Enarraciones sobre el salmo 147,17)
P. José Luis Alonso Manzanedo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP