jueves, enero 05, 2017

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, porque cuando llueve añoro el sol; cuando hace calor, deseo el aire fresco; cuando estoy solo extraño a los amigos; cuando estoy con ellos desearía la calma de la soledad. Nunca estoy del todo conforme con la vida.

Ven a sanar a esta pobre creatura insatisfecha, que no sabe adaptarse, que no sabe valorar lo bueno de cada cosa, la belleza de cada momento.

Ven a darme un corazón abierto y optimista, capaz de recibir lo que tú le regalas, cuando tú lo regalas y como tú quieras regalarlo. Hoy mismo, Espíritu Santo, enséñame a valorar el bien de este día así como es, sin exigir otra cosa. Enséñame a entregarme en estas circunstancias que me toca vivir, y muéstrame que también de esto que me está sucediendo puedo aprender algo, puedo sacar algo bueno.
Ven Espíritu Santo. Amén."

************


Un pensamiento diario de San Agustín de Hipona

"Cristo ha nacido de una mujer"
¡Imagina la increíble benevolencia y misericordia!
Él era el único hijo, pero no ha querido permanecer sólo. Dios nace de los hombres, para que los hombres puedan nacer de Dios.

Es engendrado por Dios aquél por medio del cual hemos sido creados; nace de una mujer aquél por el cual debemos ser recreados.

La Palabra ha deseado nacer de los hombres, para que tú pudieras estar seguro de nacer de Dios
(Comentario al Evangelio de S. Juan 2,13)

Oración - 
Oh Verbo antes de todos los tiempos, nacido en el tiempo aunque eres la vida eterna; tú nos llamas a nosotros ligados al tiempo y nos haces eternos.
(Enarraciones al salmo 101,10)
P. José  Luis Alonso Manzanedo


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP