viernes, diciembre 09, 2016

Fe e inteligencia; el ver de la Palabra (Jn 5,19)

Los arcanos y secretos del reino de Dios buscan en primer lugar personas que los crean, para hacer luego que los comprendan. La fe, en efecto, es peldaño que lleva a la comprensión, y la comprensión es la recompensa de la fe. Un profeta lo dice abiertamente a todos los que, sin respetar el orden debido, buscan la comprensión y descuidan la fe. Dice: Si no creéis, no entenderéis (Is 6,8 LXX). Así, pues, también la fe tiene una suerte de luz propia en las Escrituras, en la profecía, en el evangelio, en las lecturas de los apóstoles. Todos estos textos que en diversos momentos se nos proclaman son lámparas en lugar oscuro, alimento para los ojos hasta que llegue el día. El apóstol Pedro dice: Tenemos la palabra más firme de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar tenebroso, hasta que despunte el día y se levante el lucero del alba en vuestros corazones (2P 1,19).

Veis, pues, hermanos, cuán fuera de ruta están y cuán indebidamente se precipitan los que, como fetos inmaduros, buscan el aborto antes que el nacimiento. Estos nos dicen: « ¿Por qué me mandas creer lo que no veo? Dame ver algo para que pueda creer. Me mandas creer a ciegas; yo quiero ver y que la fe me entre por los ojos, no por los oídos». Hable el profeta: Si no creéis, no entenderéis (Is 6,9 LXX). Tú quieres subir, y te olvidas de los peldaños. Sin duda, fuera de toda lógica. ¡Hombre, hombre! Si pudiera mostrártelo para que lo vieses, no te exhortaría a que lo creyeses.
S 126, 1

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP