lunes, octubre 31, 2016

Hoy ha sido la salvación de esta casa…Reflexión Domingo XXXI Tiempo Ordinario C

 Las palabras de Jesús son un final gozoso a la actitud generosa de Zaqueo cuando escucha la llamada del Maestro para que le hospedara en su casa. Es una escena que se realiza en un clima entrañable, un tanto milagroso y llamativo de atención ya que la llamada de Jesús es pública y Zaqueo se juega toda su personalidad ante la murmuración de todos los presentes.

 Dada la situación pública de la llamada de Jesús es posible que Zaqueo pensara inmediatamente en el porqué a mí y no a los demás. Analizando el momento de su interior podría sentirse un tanto extraño: ¿por qué esa llamada a mí en la trayectoria de mi vida, en mi historia, en mi carácter, en mis trampas…? Ocurre, sin embargo, que necesita evaluar los propios fallos, su vida, a la vez que se va resituando en su interior la presencia de Dios, el perdón, la reconciliación, la transformación de su persona y una nueva creación entre los discípulos del Mesías.

 Zaqueo estima que es una expresión de amor indescriptible lo que sucede en su corazón, algo así como una estructura y una vida nueva.Y desde ahí tiene que asumir su responsabilidad y su misión de comunicar, de difundir, de contagiar la experiencia de la llamada del Maestro. Desconocemos el futuro de Zaqueo pero no cabe duda que el Señopr encontró en él un discípulo fiel que transmitió con y gozo a los demás su conversión y el camino nuevo del amor de Dios.

Todos debemos estar atentos al paso de Dios en nuestra vida…  
 
                                                                                            Fr. Imanol Larrínaga oar
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MEDITAR y CREER
 
    Los que se pasan los años prometiendo cambiar de vida y nunca se deciden  a hacerlo se parecen  a esos pajarracos que gritan continuamente “cras”,“cras”, (mañana, mañana) mientras siguen volando sin rumbo (san Agustín)

VIVIR la FE
 
    “La misericordia no es contraria a la justicia sino que expresa el comportamiento de Dios hacia el pecador, ofreciéndole una ulterior posibilidad para examinarse, convertirse y creer. Dios va más allá de la justicia con la misericordia y el perdón”. (Papa Francisco en El Rostro de la Misericordia  21).

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP