martes, abril 05, 2016

VILLANCICO AL ENCERRAR EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

            Ya no verán más mis ojos
            cosa que les dé placer

            hasta volveros a ver.

            Quien llenar pudo el deseo
            del bien que en veros se encierra,
            ¿qué podrá ver en la tierra
            que no le parezca feo?
            En vos cuanto quiero veo,
            y sin vos no hay qué querer
            hasta volveros a ver.

            Cuando mirándoos estoy,
            estoy otro del que fui,
            que sin veros no me vi
            y mirándoos, veo quién soy,
            pues no lo he menester
            hasta volveros a ver.

            Si os vais, divino manjar,
            llevad mis ojos tras vos,
            que ojos que vieron a Dios,
            ¿qué pueden sin Dios mirar?
            Veros, Señor, es gozar.
            y no veros padecer
            hasta volveros a ver.

            José de Valdivielso
           (Toledo, 1565 - 1638),

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP