domingo, septiembre 08, 2013

DOMINGO 23º del TIEMPO ORDINARIO

Lectura Orante de la Palabra:  Lucas 14, 1; 7-14

Paso 1. Disponerse: Abre tu Biblia y tu corazón a la escucha del Señor. Cuenta con la ayuda del Espíritu Santo. Piénsalo: el Señor habla en la Palabra, porque nos ama. Después, haz por leer siguiendo los pasos acostumbrados. Abre tu corazón a la escucha del Señor. Verás cómo te sorprende.

Lucas 14,25-33
Mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no pudo acabar". ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que lo ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Así pues, todo aquel de entre vosotros que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío».

Paso 2. Leer: Pon mucha atención a lo que dice cada palabra del texto. Para lograrlo  lee muy despacio. Cuenta el número de veces que aparece en el texto la palabra "no". Ayúdate de las notas y comentarios de tu Biblia. ¿Por qué se burla la gente de quien empieza algo y no lo termina? ¿Eres disciplinado y piensas antes de obrar?

Paso 3. Escuchar: Lo que dice el texto que lees es para tu vida. Dale vueltas, deja que vaya entrando en tu corazón. Guarda silencio, deja hablar al Señor. ¿Hay algo en esta lectura que te suena especial? ¿Qué significan para ti las palabras del texto: posponer, renunciar, llevar la cruz detrás de Jesús...? ¿Renunciar a “todos” los bienes?

Paso 4. Orar: Más que ideas y palabras, busca fiarte de quien te habla. Mira la fuerza de Jesús en esta lectura: Repara en que él rehúsa las medias tintas, las componendas, las ambigüedades. Preséntale tus debilidades, pues él quiere que se las entregues en la oración y creas en su poder para superarlas.  

Paso 5. Vivir: ¿Y tú qué dejas por Jesús? ¿Te resulta fácil ser cristiano? ¿Es fácil para ti seguirle donde vives, trabajas, en tu familia, con la gente...? ¿Prefieres hablar de religión y de teorías, o más bien quieres que tu vida deje ver a un Jesús vivo? ¿Cómo quieres afrontar tus problemas de cada día, de hoy en adelante?

P. Ismael Ojeda.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP