domingo, agosto 11, 2013

LECTIO DIVINA PARA EL DOMINGO XIX TO. CICLO C. Lc 12, 32-48

Empieza por disponerte, procura entrar en la onda del Señor..
.
Paso 1. Disponerse: Toma la Biblia en tus manos y sin leer aún, pide al Espíritu que te acerque a Jesús. ¿Te da paz e interioridad cerrar los ojos? 

Comienza de la mano de María: pídele ayuda.
Después, haz por leer siguiendo estos pasos:
«No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos bolsas que no se estropeen, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón».

«Tened ceñida vuestra cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los hombres que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Bienaventurados aquellos criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; en verdad os digo que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y, acercándose, los irá sirviendo. Y, si llega a la segunda vigilia o a la tercera y los encuentra así, bienaventurados ellos. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, velaría y no le dejaría abrir un boquete en casa. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».

Pedro le dijo: «Señor, ¿dices esta parábola por nosotros o por todos?». Y el Señor dijo: «¿Quién es el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para que reparta la ración de alimento a sus horas? Bienaventurado aquel criado a quien su señor, al llegar, lo encuentre portándose así. En verdad os digo que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si aquel criado dijere para sus adentros: "Mi señor tarda en llegar", y empieza a pegarles a los criados y criadas, a comer y beber y emborracharse, vendrá el señor de ese criado el día que no espera y a la hora que no sabe y lo castigará con rigor, y le hará compartir la suerte de los que no son fieles. El criado que, conociendo la voluntad de su señor, no se prepara ni obra de acuerdo con su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, ha hecho algo digno de azotes, recibirá menos. Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará; al que mucho se le confió, más aún se le pedirá».

 
Paso 2. Leer: Lee despacio, sin prisa y haciendo pausas de silencio. Subraya las tres palabras que más te ayudan a comprender el texto. ¿Qué sabes de los señores y criados de aquel tiempo?

Paso 3. Escuchar: Entra en el texto. Hazle preguntas. Mira qué tiene que ver con tu vida. ¿Te sientes ahora entre los discípulos a quienes Jesús enseña a estar vigilantes? ¿Tú qué esperas?

Paso 4. Orar: Si Jesús es para ti como el señor de la lectura, céntrate en Él. No apartes tus ojos de los ojos de su vida. ¿Hay escucha y espera en tu oración? ¿A quién miras cuando oras? 

Paso 5. Vivir: Mira qué deja en tu corazón esta lectura. La propuesta de Jesús es vivir en clave de servicio. No te compliques la vida. ¿Qué significa para ti vivir hoy a la espera del Señor?

P. Ismael Ojeda

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP