jueves, agosto 02, 2012

Beato Juan de Rieti, religioso

Juan (Porchiano de Amelia, Terni, hacia el 1299 - Rieti 1316) es ejemplo de una madurez espiritual lograda en poco tiempo y en la más temprana juventud. Murió recién profeso cuando apenas contaba 17 años.

«Juan era sencillo, humilde y, siempre alegre, seguía la vida común. En la comida y en la bebida y en otras cosas de la vida común era irreprensiblemente social […] Sirvió con amor y caridad a todos los hermanos. Jamás salió de su boca una palabra ni se vio en él gesto contrario al amor fraterno. Solía retirarse a la soledad de la huerta conventual. Al regresar, varias veces se le vio con lágrimas en los ojos. Una vez, a una pregunta por el motivo de su llanto, respondió: "veo que las plantas, los pajaritos y la tierra toda con sus frutos obedecen a Dios, y, sin embargo, los hombres violan los mandamientos de su creador"» (Jordán de Sajonia, Vitasfratrum, pp. 105-106).

Sus restos reposan en la iglesia de san Agustín de Rieti. Su culto fue confirmado en 1832 por el papa Gregorio XVI. Se celebra el 2 de agosto.

(Tomado de la web oficial de la OAR)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP