sábado, noviembre 19, 2011

Conferencia Episcopal Peruana


 Monseñor Miguel Cabrejos: “Legalizar el aborto es tergiversar el valor esencial del derecho a la vida”* Artículo de opinión del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., subrayó que la Iglesia Católica busca que se reconozca el valor de la vida en todos sus niveles, desde la concepción, por tanto, la vida “es el primer derecho de todos y, en consecuencia, su defensa debe estar por encima de cualquier otro valor social, económico, psicológico, afectivo y familiar”.

Estas palabras las dijo el Arzobispo a través de un artículo de opinión publicado esta mañana, en un diario de circulación nacional y que lleva por título: “Legalizar el aborto es tergiversar el valor esencial del derecho a la vida”.

Monseñor Miguel Cabrejos dice que no deja de llamar la atención que se vengan propiciando en muchos estados la legalización del aborto, cuando el mundo es cada vez más sensible a todo aquello que implique destrucción de la vida, ya que “se condena todo tipo de guerra, se prohíbe la tortura, se intenta abolir la pena de muerte, se proclama la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad y, sin embargo, surgen propuestas para liberalizar el aborto”.

“La Iglesia ha considerado siempre al feto como lo que es, alguien sagrado, y reconoce que tiene alma desde el mismo instante de su concepción. Actualmente la humanidad está en condiciones de afirmar certeramente que con la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide se inicia una vida, que tiene ya en sí todos los derechos que le pertenecen a la especie humana. Una vida que, biológicamente, es distinta a la vida de la madre y que, además, es irrepetible y única”, dice.

Asimismo, recuerda que la Iglesia siempre ha sostenido que la vida humana debe ser protegida desde su inicio, como en cada una de las diversas etapas de su desarrollo, hasta la muerte natural, y que se reconozca el valor de la vida en todos sus niveles.

“La vida es el primer derecho de todos y, en consecuencia, su defensa debe estar por encima de cualquier otro valor social, económico, psicológico, afectivo, sanitario y familiar. Todos estos valores no superan al primero: el de la vida misma. Una sociedad que no asegura la vida de los no nacidos es una sociedad que vive como una tragedia su misión fundamental: dar, reconocer, proteger y promover la vida de todos”, resalta.

Finalmente, Monseñor Cabrejos señala que para la Iglesia la protección al no nacido no puede admitir dudas de ningún tipo. Ser embrión, feto o persona es una misma cadena que nos une al punto donde aparece la imagen de Dios que es vida y da la vida a cada uno y a todos. “La comodidad, la ley del mínimo esfuerzo y los contratiempos de la naturaleza humana, nunca podrán determinar o decidir sobre un asunto tan importante y esencial como es el don y el derecho a la vida. Un crimen siempre será un crimen por más legalizado que esté”, afirma.

Lima, 16 de noviembre de 2011

Para leer el texto completo del artículo, pueden ingresar a:  http://www.iglesia.org.pe/cep_prensa/archivo_documentos/legalizar-aborto-es-tergiversar-valor-esencial-derecho-vida.pdf

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP